LIBROS PUBLICADOS

miércoles, 8 de febrero de 2017

Firma de Libros en EL CORTE INGLÉS de CASTELLÓN

¡Hola a tod@s!


Tengo el placer de comunicaros que el próximo SÁBADO, 18 de febrero, por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, estaré en EL CORTE INGLÉS de CASTELLÓN, Paseo de Morella, 1, para firmar ejemplares de mi novela "YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO", 2ª edición, Editorial Sargantana

Estaré muy feliz de compartir con vosotros.
¡Os espero!







Una novela fascinante de principio a fin.
Aventura, historia, amor, intriga...

Algunas opiniones de los lectores:



<<...Muchas gracias por haber escrito un libro tan maravilloso. A mí particularmente (que creo que he leído toda la bibliografía de Vazquez-Figueroa, y también me apasiona todo lo espiritual) me has dado en el clavo. Enhorabuena>>. M.P.

<<...He leído el libro sin poder parar hasta que he llegado al final. Una historia muy bonita, muy humana y con mucha sensibilidad... en algunos momentos se me ponía el bello erizado de la emoción que sentía... Muchas gracias por brindar al lector la posibilidad de leer esta historia tan bella>>. M.R.

<<...He acabado de leer Yámana, Tierra del Fuego, y quiero darte las gracias por compartir esa creación con nosotros, lectores: ha sido un placer leerla, tanto por el contenido (¡qué hermosa historia de amor al ser humano!) como por la forma (¡qué capacidad de narrar tienes!)... Esperamos la próxima. De nuevo, gracias por tu generosidad>>. B.M.

<<...La presentación del libro magnífica, absolutamente interesante... estaba deseando llegar a casa y empezar a leer la novela... Me ha encantado, una maravilla, precioso... ¡qué novela más interesante, amena, agradable, qué mensaje tan maravilloso transmites, te aporta felicidad, emoción, documentación y sobre todo paz, además de querer visitar esa magestuosa Tierra del Fuego...>>. E.C.

<<...Me ha gustado mucho... ¡Qué estilazo! Sería muy interesante llevar al cine esta novela tanto por el argumento, mensaje, paisajes, etc. Sería una obra estupenda... Enhorabuena>>. M.J.D.

<<...Engancha, libro interesante, didáctivo y trabajado desde el punto de vista lingüistico... La humanidad del protagonista es ejemplar... Su relación con Kamanakar la has sabido llevar con una delicadeza brillante consiguiendo así un final redondo. Te felicito. Espero la próxima>>. A.F.

<<...He empezado el libro y ya me gusta. Leerlo es un placer...>>. G.

<<...Cuánto me gustó y qué delicia fue para mí resbalar mis sentidos por sus páginas, sus palabras, su estilo elegante y sencillo al tiempo y, ¡claro! por su mensaje...>>. M.A.

<<...Sólo indicarte que después de leer la novela, sólo cabe visitar aquellas tierras llenas de fuego, porque solo el Amor y el Espíritu triunfan como has detallado tanto en tu novela... Ojalá aprendamos en Occidente. Enhorabuena>>. R.F.

<<...Voy por la mitad y... ME GUSTA, tanto la historia como la narración: fina, elegante, clara y profunda...>>.

<<Maravillosa historia donde encontramos el amor verdadero,el respeto por todos los seres humanos, la pasión de toda una vida consagrada al servicio de la humanidad y una enorme esperanza en las generaciones venideras.Agradable lectura con un vocabulario riquísimo.Gracias Emi>>

<<Yámana, su lectura me ha sido rápida y gratificante, llena de serenidad y aceptación. Una lección de paz . Muy recomendable. Enhorabuena Emi>>.

Un viaje corto pero intenso a esa parte del mundo real y espiritual, recomendado para soñadores amantes de la paz>>. A.


La forma de lectura es tan amena y cautivadora que te lleva a parajes internos que exploran el corazón dónde la búsqueda de lo auténtico y de nuestra conexión interior como mensaje nos transporta a una aventura al corazón de la tierra y por ende a nuestra misma esencia. Muy recomendable para todo aquel que desee recordar los hilos imperceptibles y tangibles del orden sagrado de la vida>>. M.C,V.



https://www.youtube.com/watch?v=y5SqoU2ETRE


¡Gracias a Eva María, tenemos este recuerdo de mi paso por "El Corte Inglés" de Castellón!















lunes, 6 de febrero de 2017

JORNADA 150 ANIVERSARIO VICENTE BLASCO IBÁÑEZ


El pasado sábado, en la Biblioteca de Buñol (Valencia), tuve el placer de asistir a la concurrida "Jornada del 150 Aniversario del nacimiento del escritor, periodista-editor y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez", organizada por la Concejalía de Turismo de Buñol y la Generalitat Valenciana que ha declarado el 2017 como el año de este valenciano universal, con la intención de acercar y difundir su obra y compromiso con el momento histórico que le tocó vivir. ¡Mi aplauso y enhorabuena por la iniciativa! 




"Nadie es profeta en su tierra", sentencia que dijo el Maestro Jesús cuando explicaba en la sinagoga de Nazaret y sus compatriotas le despreciaban porque no le comprendían, se cumplió con este ilustre hombre de acción, aventurero, polifacético, pionero, revolucionario en ideas de igualdad, fraternidad y libertad. Sólo hay que ver que, el escritor español más universal de su tiempo, pues llegó a vender un millón de ejemplares por todo el mundo de su novela "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" (llevada también al cine), ni tan siquiera figura en los libros de texto de los estudiantes valencianos y españoles, o si lo hace, como apuntó Francisco Molina, Director Territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, apenas son unas líneas como escritor costumbrista. No así en otros países, como Rusia, por ejemplo, donde "La barraca", editada con un glosario en ruso, figura como lectura recomendable para los estudiantes de español, y otros universitarios hacen la tesis o el doctorado sobre este autor, como comentó José Hoyo, Presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades

Pero todo pionero sabe que su lanza hará diana, aunque él nunca lo vea. La vida del hombre no es tanto su efímero paso por la Tierra, sino la huella que de él perdura en el tiempo. Y los vientos del futuro han levantado el polvo que ha cubierto durante muchos lustros su tumba y su obra, y han elevado su nombre y su creación al lugar que le corresponde en la memoria de todos y espero que sea por los siglos de los siglos. 

El genial Blasco Ibáñez nos ha dejado una huella profunda e indeleble. Una huella que forma parte de cada uno de nosotros como valencianos y como seres que pertenecemos a una de las más paradójicas y maravillosas especies: la humana.

Cuenta el autor en su novela "La vuelta al mundo de un novelista" que a su regreso de dar la vuelta al mundo, nada más desembarcar en Montecarlo, se detuvo en el "Café de París" frente al Casino. Unas damas extranjeras y curiosos le preguntaron qué es lo que consideraba más importante del viaje, cuál era la idea resumen de su viaje, la enseñanza concreta que le había proporcionado ver tantos pueblos distintos, tantas creencias religiosas, tantas organizaciones sociales. Él, entre otras cosas, respondió:


<<Todos los hombres son lo mismo, y nuestros progresos puramente exteriores, mecánicos y materiales. Aún no ha llegado la gran revolución, la interior, la que inició el cristianismo sin éxito alguno, pues ningún cristiano practica sus enseñanzas. Lo que he aprendido es que debemos crearnos un alma nueva, y entonces todo será fácil. Necesitamos matar el egoísmo; y así, la abnegación y la tolerancia, que ahora sólo conocemos unos cuantos espíritus privilegiados, llegarán a ser virtudes comunes de todos los hombres>>.

Sobran los comentarios. Su sabiduría y gran visión interior están recogidas en este párrafo.

Por lo demás, la Jornada arrancó con la presentación de la misma por parte de Manuel Sierra, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, y la proyección de la película muda estadounidense "Sangre y Arena", de 1922, protagonizada por el más famoso galán de los años 20 del siglo pasado, Rodolfo Valentino, y basada en la novela homónima de Blasco Ibáñez. El pianista Arcadi Valiente interpretó maravillosamente la banda sonora de la película. 

Tras la misma se procedió a un pequeño descanso y a continuación tuvo lugar una amena y enriquecedora mesa redonda sobre el autor y posterior coloquio con interesantes propuestas tales como incluirlo en los estudios de periodismo, creación de una cátedra que lleve su nombre, o, dado que estamos en el año del "Turismo Sostenible", incluirlo como reclamo turístico. 

La mesa estuvo compuesta por Francisco Molina, Director Territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana; José Hoyo, Presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades; Ángel López, Fundación Centro de Estudio Vicente Blasco Ibáñez; Juan Antonio Sánchez, Logia Blasco Ibáñez; Paco Carrión, histórico dirigente de ARDE de Buñol; y Francis Ruiz, responsable Biblioteca de Buñol y moderador de la mesa.



De i.a d.: Francis Ruiz, Juan Antonio Sánchez, Francisco Molina, José Hoyo y Paco Carrión


Ángel López, gran conocedor y estudioso del genio, recomendó en repetidas ocasiones investigar sobre él y la lectura tanto de sus relatos (que no son tan conocidos) como de la última biografía escrita por su hija Libertad Blasco Ibáñez, plagada de anécdotas de primera mano.

Y no me extiendo más, pues abarcar semejante figura en tan poco espacio sería una insensatez. Espero que podamos seguir de cerca los eventos organizados para este año y que sean muchos los lectores que le descubran como autor naturalista que fue, si todavía no lo han hecho. Él, desde el otro lado del velo, estoy segura que estará muy satisfecho y agradecido de ver a las nuevas generaciones apreciar y defender lo que fueron sus principios y valores. 

De nuevo, mi enhorabuena a los organizadores.
¡Fue todo un éxito!


De i. a d.:  Ángel López, Juan Antonio Sánchez, Francisco Molina, Manuel Sierra, Emi Zanón, José Hoyo y Paco Carrión.


Radio Buñol y los periódicos de la comarca "Tu comarca.com", "Hoy un click" y "La Red Comarcal" recogieron la Jornada.

Para  los interesados:

EXPOSICIÓN: VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, UN VALENCIANO UNIVERSAL
Lugar: Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes (Av. de la Constitución, 284, Valencia)
Fecha: Inauguración, el 2 de febrero a les 13 h. Hasta el 7 de mayo de 2017.
Entrada libre y gratuita.

Horario:
-De martes a viernes: de 10 a 14 h, y de 17 a 20 h.
-Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h.
-Festivos abiertos durante la exposición: 17, 18 y 19 de marzo, 13 y 14 de abril, y 1 de mayo de 2017.












jueves, 2 de febrero de 2017

DESMONTAR LA ENTROPÍA


Empezar a imaginar, a visualizar 
que un mundo mejor es posible para todos 
es hacerlo realidad ya.

¡Hola a tod@s!

Acabamos de inaugurar nuevo mes: Febrero, el que fuera el último mes del año antes de que se estableciera el calendario gregoriano y en el que se celebraba, en la antigua Roma, el festival de la purificación o "februa", de donde deriva el nombre. Y con él, mi nuevo artículo titulado "Desmontar la Entropía" (publicado como es habitual en papel y digital en las revistas "Tú mismo", "Así es Buñol" y  "Hoy un click"), que espero os guste y compartáis.


Publicado también en "Proyecto Metamorfosis - La palabra cambia el mundo"


Os dejo varios enlaces, entre los cuales aprovecho (dado el tema del mes) para incluir el del programa "Cuando Yo no esté" de Iñaki Gabilondo, emitido en pasado 26 de enero en TV #0, titulado "Un futuro impreso en 3D", pues es tremendamente esperanzador. Como recordaréis, en mi artículo "Dentro de 25 años" os hablé de él y os lo recomendé fervorosamente.

Espero que tengáis un feliz mes de febrero y que pongáis todo vuestro empeño en imaginar que un mundo mejor es posible.
¡Gracias, siempre, por estar ahí!



Os dejo aquí los enlaces:

http://www.tu-mismo.es/articulos/interiores/879-desmontar-la-entropia


https://issuu.com/tmrevista/docs/tu_mismo_113

http://hoyunclick.es/revista-no25-febrero-2017/

https://www.youtube.com/watch?v=cm_BWCs-h8c

Cuando ya no esté: Un Futuro Impreso en 3D 

http://emizanonsimon.blogspot.com.es/2016/07/dentro-de-25-anos.html



Nueva Consciencia
Opinión                                                                    
por Emi Zanón Simón


DESMONTAR LA ENTROPÍA



En enero del 2010 llegó a mí un correo en el que se hablaba de la entropía. Concretamente de desmontar la entropía: término que procede del griego y significa evolución o transformación y que durante la mitad del Siglo XIX fue utilizado por el físico y matemático alemán Rudolf Clasius para dar nombre a sus ideas o teoría de la energía perdida. Hoy en día, el concepto de entropía se aplica además al campo análogo de pérdida de datos en los sistemas de transmisión de información.

Hoy, cuando esto escribo, siete años después, y ante el escepticismo de uno de mis lectores del artículo del mes pasado “2017: En busca de la sostenibilidad”, he sentido que debía escribir sobre lo mucho que hemos avanzado en estos siete años tanto en el mundo científico como en nuestras consciencias. Escribir sobre lo mucho que hemos desmontado ya la entropía al empezar a considerar que nuestra inteligencia interior, la del ser humano, se rige por leyes y patrones que configuran y aseguran el control de la misma. A diferencia de los demás seres vivos, nuestro ADN está codificado para vivir y no para morir, como ya se ha demostrado científicamente (me remito al artículo que escribí en 2015 sobre Epigenética).

El estereotipo del tiempo como flecha inexorable hacia delante ha sido también desmontado por la demostración científica de la existencia del espacio cuántico. El tiempo no es absoluto. Cuando dos partículas intercambian energía pueden moverse hacia atrás o hacia adelante en el tiempo. Pasado, presente y futuro, se dan en el aquí y el ahora. El presente es la forma de toda vida, decía ya Schopenhauer (según recoge Borges en su “Historia de la Eternidad” cuando habla del “Tiempo Circular”).

Estos avances en el conocimiento de nuestra especie como entidades energéticas con libre albedrío que interactúan con todo lo que existe, nos hablan claramente de que somos capaces de transformarnos, de renacer, de reescribir nuestras vidas, solamente elevando nuestra propia frecuencia vibratoria. Elevando nuestra propia Luz. Los pensamientos de amor y gratitud generan una química muy beneficiosa que activa los neurotransmisores del bienestar que refuerzan nuestro sistema inmunológico. Somos, según sabemos ya en el Nuevo Paradigma, una red de inteligencia abierta a las infinitas posibilidades del mundo cuántico, en contra de lo que pensábamos o conocíamos en el Viejo Paradigma Mecanicista en el que éramos caprichosas reacciones químicas al azar sentenciadas a la decadencia y a la entropía.

Nuestras mentes empiezan a trabajar de manera expandida con una consciencia cuántica. Estamos viendo y viviendo de manera inminente grandes cambios personales que nos llevan a una revolución en nuestro modo de concebirnos y entender el mundo. La autocuración, la abundancia, el bienestar, el sentimiento profundo de sentirnos plenos, coherentes, felices y abiertos a todo porque nada es imposible en el mundo cuántico, depende única y exclusivamente de uno mismo.


Creer es crear. Empezar a imaginar, a visualizar que un mundo mejor es posible para todos es hacerlo realidad ya. Cuantas más mentes positivas enfoquen su intención y atención en ello, más pronto se materializará en este plano. Trascender la dualidad, convertirnos en mensajeros y portadores de LUZ para que cada vez más consciencias se expandan y fluyan en el Universo Cuántico, es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en este recién estrenado año 2017.

Voluntad y paciencia serían además las consignas.

“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”

Emi Zanón
Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia