expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO (3ª edición, 2019) (Novela 2014)


TERCERA EDICIÓN 2019 Internacional

Editorial SARGANTANA (ISBN 978-84-16900-01-5)

 España y México


SINOPSIS:

<<Si ya no descendemos del mono, como afirmó Charles Darwin, ¿de dónde venimos? ¿Por qué desapareció el Homo de Neanderthal sin solución de continuidad allá por el 28.000 a.C.?…
En 1923, tras dos años de convivencia con las tribus fueguinas, el joven antropólogo polaco, Krzysztof Wazyck, se despide de sus amigos nómadas del mar, llevándose consigo a Europa, además de su afecto y amistad, un supuesto gran hallazgo capaz de comprometer seriamente los cimientos de la ciencia moderna e incluso creencias y dogmas milenarios; y una gran experiencia introspectiva “El Kina”, paralelismo entre sueño y realidad, que lo transformó para siempre en Mank´ácen: “el cazador de sombras”… Dejando atrás una tierra fría y hostil, impresionantemente bella, y el gran amor de su vida: la india Kamanakar.
Una historia fascinante de principio a fin, inspirada en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde en la Tierra del Fuego.
Una invitación a la búsqueda de lo que ignoramos de nosotros mismos>>.
“Una novela que cuestiona nuestros orígenes en una hermosa
llamada hacia la paz y el hermanamiento.”
<<Imágenes hechas de palabras nos desnudan ante la sencillez más perfecta, ésa que hace que nuestro corazón llore de alegría. Hemos llegado a casa, a Yámana>>.
Teresa Yusta, Periodista y escritora.



LUIS TERUEL, 15 de mayo de 2019

Hola, Emi: acabo de leer tu obra "Yámana, Tierra del Fuego" y me ha causado una profunda impresión. Es una historia de AMOR y PAZ con mayúsculas. Pulsas las fibras más sensibles del alma humana con una maestría y delicadeza encomiables. Fiel a tus principios filosóficos, pones de relieve el valor de lo espiritual sobre lo material, cuestionando lo que llamamos "progreso" y desentrañando lo que hace felices a los seres humanos en cualquier época y en cualquier cultura.

¿Somos más felices por poseer más bienes materiales? ¿Qué tributo estamos pagando por ello?
¿Vale la pena o estamos hipotecando nuestro futuro?

Reflexionemos. Enhorabuena, Emi. Un abrazo y sigue escribiendo.



DISTRIBUIDA EN ESPAÑA:  

PÍDELA EN TU LIBRERÍA MÁS PRÓXIMA

Y EN LIBRERÍAS Y GRANDES SUPERFICIES:

FNAC, LA CASA DEL LIBRO, EL CORTE INGLÉS, CARREFOUR, ETC.



Y EN MÉXICO: 

CADENAS DE LIBRERÍAS GHANDI, GONVILL

 PORRÚA , EL SÓTANO y LA CASA DEL LIBRO.


DE VENTA  ONLINE en todas ellas y en:





DISTRIBUIDORES:


EN MÉXICO: CALDERÓN PUBLISHING GROUP: http://www.calderonpublishing.com/


Muy feliz y emocionada, tengo el placer y la gran alegría de compartir con tod@s vosotros esta valiosa reseña que Begoña Vidal Ferreres, Librera, Crítica y Beta Reader ha realizado en su blog: #DeLibreraATuitera:

Julio 2021

https://delibreraatuitera.wordpress.com/2021/07/09/yamana-tierra-de-fuego/












SEGUNDA EDICIÓN 2016

Editorial SARGANTANA (ISBN 978-84-16900-01-5)

¡Hola a tod@s!

Es un placer y una gran alegría para mí, comunicaros que ya está a la venta la 2ª edición de mi novela "YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO", bajo el sello "Editorial Sarganta", septiembre 2016, en papel y digital.




Podéis conseguirla de manera inmediata en la misma editorial y en librerías y grandes superficies (CARREFUR, FNAC, EL CORTE INGLÉS, CASA DEL LIBRO... así como a través de las principales plataformas digitales, como AMAZÓN, LA CASA DEL LIBRO, etc. (papel y digital).

Historia, amor, intriga, ciencia, aventura, espiritualidad, exotismo... son sus ingredientes. 

Una novela fascinante de principio a fin que ha conquistado el corazón de muchísimos lectores. ¡Ahora puede conquistar el tuyo!

Espero que la disfrutéis y compartáis la noticia. Muchas gracias.

¡Un abrazo de Luz para todos y, en especial, a mis lectores pues sin vosotros no hubiese salido esta 2ª edición!

EDITORIAL SARGANTANA - YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO, compra aquí cómodamente y sin gastos de envío:





1ª Edición, CARENA EDITORS, marzo 2014 en papel 



Escucha aquí parte del capítulo "Ella" (minuto 27:33 al 33:37):

 https://drive.google.com/file/d/0B2ezYLJZnHv1OGFGOXJDWEY5Q28/view?usp=sharing



Sinopsis: 


Si ya no descendemos del mono, como afirmó Charles Darwin, ¿de dónde venimos? ¿Por qué desapareció el Homo de Neanderthal sin solución de continuidad allá por el 35.000 a.C.?...

En 1923, tras dos años de convivencia con las tribus fueguinas, el joven antropólogo polaco, Krzysztof Wazyck, se despide de sus amigos nómadas del mar, llevándose consigo a Europa, además de su afecto y amistad, un supuesto gran hallazgo capaz de comprometer seriamente los cimientos de la ciencia moderna e incluso creencias y dogmas milenarios; y una gran experiencia introspectiva 
“El Kina”, paralelismo entre sueño y realidad, que lo transformó para siempre en Mank´ácen: “el cazador de sombras”…
Dejando atrás una tierra fría y hostil, impresionantemente bella, y el gran amor de su vida: la india Kamanakar.

Una historia fascinante de principio a fin, inspirada en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde en la Tierra del Fuego.

Una invitación a la búsqueda de lo que ignoramos de nosotros mismos.


"Una novela que cuestiona nuestros orígenes en una hermosa llamada hacia la paz y el hermanamiento".


<<Imágenes hechas de palabras nos desnudan ante la sencillez más perfecta, ésa que hace que nuestro corazón llore de alegría. Hemos llegado a casa, a Yámana>>. 

Teresa Yusta, Directora de "Hágase la Luz" Radio Euskadi. 



Booktrailer:





Algunas opiniones de los primeros lectores y críticos literarios: 

<<María García Lliberós - escritora y crítica literaria ver su blog>>


<<...Muchas gracias por haber escrito un libro tan maravilloso. A mí particularmente (que creo que he leído toda la bibliografía de Vazquez-Figueroa, y también me apasiona todo lo espiritual) me has dado en el clavo. Enhorabuena>>.

<<...He leído el libro sin poder parar hasta que he llegado al final. Una historia muy bonita, muy humana y con mucha sensibilidad... en algunos momentos se me ponía el bello erizado de la emoción que sentía... Muchas gracias por brindar al lector la posibilidad de leer esta historia tan bella>>.

<<...He acabado de leer Yámana, Tierra del Fuego, y quiero darte las gracias por compartir esa creación con nosotros, lectores: ha sido un placer leerla, tanto por el contenido (¡qué hermosa historia de amor al ser humano!) como por la forma (¡qué capacidad de narrar tienes!)... Esperamos la próxima. De nuevo, gracias por tu generosidad>>.

<<...La presentación del libro magnífica, absolutamente interesante... estaba deseando llegar a casa y empezar a leer la novela... Me ha encantado, una maravilla, precioso... ¡qué novela más interesante, amena, agradable, qué mensaje tan maravilloso transmites, te aporta felicidad, emoción, documentación y sobre todo paz, además de querer visitar esa magestuosa Tierra del Fuego...>>.

<<...Me ha gustado mucho... ¡Qué estilazo! Sería muy interesante llevar al cine esta novela tanto por el argumento, mensaje, paisajes, etc. Sería una obra estupenda... Enhorabuena>>.

<<...Engancha, libro interesante, didáctivo y trabajado desde el punto de vista lingüistico... La humanidad del protagonista es ejemplar... Su relación con Kamanakar la has sabido llevar con una delicadeza brillante consiguiendo así un final redondo. Te felicito. Espero la próxima>>.

<<...He empezado el libro y ya me gusta. Leerlo es un placer...>>.

<<...Cuánto me gustó y qué delicia fue para mí resbalar mis sentidos por sus páginas, sus palabras, su estilo elegante y sencillo al tiempo y, ¡claro! por su mensaje...>>.



<<...Sólo indicarte que después de leer la novela, sólo cabe visitar aquellas tierras llenas de fuego, porque solo el Amor y el Espíritu triunfan como has detallado tanto en tu novela... Ojalá aprendamos en Occidente. Enhorabuena>>.

<<...Voy por la mitad y... ME GUSTA, tanto la historia como la narración: fina, elegante, clara y profunda...>>.
 

<<Maravillosa historia donde encontramos el amor verdadero,el respeto por todos los seres humanos, la pasion de toda una vida consacrada al servicio de la humanidad y una enorme esperanza en las generaciones venideras.Agradable lectura con un vocabulario riquísimo.Gracias Emi>>


<<Yámana, su lectura me ha sido rápida y gratificante, llena de serenidad y aceptación. Una lección de paz . Muy recomendable. Enhorabuena Emi>>.






Presentación (abreviada) en El Corte Inglés de Valencia, 26 de marzo de 2014





Entrevista en Radio Euskadi, 15 de marzo de 2014, por Teresa Yusta







Entrevista en LEVANTE TV - Programa "Vent de LLevant", 24 de octubre de 2014, 
por Verónica March:





Entrevista en El Periódico de Valencia, por Salvador Mery



2 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo leerlo. Ya he tomado buena nota. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro, María! Espero que te entusiasme! Besos de LUZ!

      Eliminar