Tan solo dejar aquí, unas palabras para reseñar la fantástica tarde del pasado jueves, 22, en la Universidad Jaime I de Castellón.
Invitada, como hace dos años, por la Directora del Aula de Escritura Creativa de la Universidad Jaime I (UJI) de Castellón, Rosario Raro, escritora que admiro por su humildad y genosidad, además de su admirable labor profesional, tuve la oportunidad de compartir con los estudiantes del "Taller d´ Escriptura Creativa", mis experiencias en el fascinante mundo de la creatividad. Fue realmente gratificante para mí poder hacer un breve recorrido por algunas de mis obras y especialmente por mi última novela "La hierba azul de Calíope", NPQ Editores, 2018.
El destino quiso que además de conocer a unos entusiasmados y simpáticos estudiantes, coincidiera con el traductor al árabe de la novela de Rosario Rario "La huella de una carta" :Taha Ziada, de El Cairo, que, invitadado por el Departamento de Traducción y Comunicación, impartió dos conferencias, una de ellas en el Taller de Escritura. Taha Ziada, además de ser uno de los traductores más destacados y premiados (ha traducido a Eduardo Mendoza y Sánchez Ferlosio entre otros) es una persona muy interesante, cercana, amable y que derrocha Luz y simpatía por los cuatro costados.
Del mismo modo, fue un auténtico placer conocer a la ex-decana y profesora de Traducción y Comunicación, Rosa Agost y al poeta y escritor Pasqual Más, co-director de este prestigioso taller al que le deseo una larga vida.
¡Qué tarde/noche tan estupenda! ¡Qué bien lo pasamos!
Desde aquí mi agradecimiento a todos por estos momentos inolvidables y desearles muchos éxitos en sus respectivas trayectorias profesionales y vitales. Decirles también a los estudiantes que, por encima de todo, sean siempre ellos mismos, que permitan que su creatividad salga desde lo más hondo de su ser, para que sus obras sean únicas y especiales, y que no desistan nunca en la consecución de sus sueños.
¡Una vez más gracias a la Vida que me ha dado tanto!
Emi Zanón, Taha Ziada, Pasqual Más y Rosario Raro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario