¡Feliz día Internacional de la Mujer!
Hoy, invitada por Mari Carmen Moscardó, Directora del Colegio Público San Luis, y el equipo directivo, he tenido el placer de contribuir con mi pequeño granito de arena al precioso y necesario proyecto de "Educar en la igualdad".
Ha sido una experiencia extraordinaria: ¡Cuánta Luz tienen los niños! Estas nuevas generaciones han venido al Planeta con una sensibilidad y empatía especial. Son los niños que traen el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, entre el pensar y el sentir. Ellos son portadores de semillas de AMOR, PAZ y ARMONÍA para crear un mundo justo, sostenible e igualitario.
He visitado dos aulas de tercero de primaria y tres de cuarto, y he terminado muy feliz y agotada de tanto hablar (con la molesta mascarilla), y desde aquí quiero agradecer la oportunidad y reconocer la gran labor y esfuerzo que los educadores hacen a diario con nuestros niños, y ahora con la pandemia todavía más. ¡Mi aplauso para tod@s ellos!
Me ha encantado ver el entusiasmo mostrado por los niños en general, queriendo saber cosas de mí y de mi trayectoria como escritora, y, particularmente, con respecto a la creatividad: ¡algunos me han dicho que quieren ser escritores! ¡Qué maravilla!
Ha sido un placer conocer a los tutores: Alicia Esteve, Silvino Perelló, Mª Carmen Jabaloyas, Pilar Jabaloyas y Javier Tejedor; a la secretaria: Nieves Carrascosa; y a la jefa de estudios: Lucía Villanueva.
¡Muchas gracias por invitarme!
¡Muchos éxitos en este proyecto!
¡Un abrazo de Luz para tod@s!
De iz. a drcha.: Lucía Villanueva, Amparo Zanón, Mari Carmen Moscardó, Emi y Nieves Carrascosa.
Amparo Zanón ha colaborado igualmente aportando su experiencia -a los alumnos de primer ciclo- como una de las primeras mujeres que accedieron a las bandas de música de nuestra localidad.
Me han encantado las instalaciones que cuentan con un aula sensorial inspirada en los principios pedagógicos de Montessori y Waldorf. Y, sus bellos murales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario