<<La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante>>.
Cesare Pavese.
Nueva Consciencia
Opinión
por Emi
Zanón Simón
2026
– EL COMIENZO
<<La única alegría en el mundo es
comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada
instante>>.
Cesare Pavese.
Cada nuevo año es mucho más que un nuevo número en el calendario, es una oportunidad para renacer, para reconciliarnos con lo que verdaderamente somos, para abrirnos espacio hacia aquello que queremos conseguir o llegar a ser. Pero este año, el 2026, además nos apoya y facilita, con su energía, la energía del número 1, todo este proceso. Nos invita a confiar en la Vida. La Vida es sabia y siempre nos lleva hacia aquello que más nos va a ayudar a crecer, incluso aunque parezca todo un caos. El caos no destruye, solo reorganiza. Es necesario para que se despejen los caminos hacia el autoconocimiento y la transformación interior. Sacude todo lo que ya no nos sirve. Cada experiencia vivida, incluso las más difíciles, las que no nos han gustado nada, contiene una semilla de sabiduría. Confiar y ser coherente con tu verdad, sería la clave. Rendirse con confianza es sabiduría.
Un enfoque en la vida centrado en la aceptación, el desapego y el autocontrol puede llevarnos a alcanzar un estado de paz interior. <<No ego, no control, no ira, no quejas, no juicios>>, este lema que llegó a mí hace tiempo y no recuerdo la fuente, promueve una nueva mentalidad donde se renuncia al ego, a la necesidad de controlar todo, de quejarse, de emitir juicios. Se renuncia a la resistencia ante las circunstancias y se enfoca la energía en uno mismo, en lugar de en el entorno externo, entrando con estas prácticas espirituales en el campo cuántico unificado, y ahí es donde tenemos el verdadero poder: el poder de crear nuestra realidad con nuestro pensamiento (energía eléctrica) y nuestro sentir (energía magnética).
El 2026 es el año de los proyectos personales y exige movimiento. Aprende a vivir la vida que quieres. Aprovecha el gran empuje energético que nos puede llevar a otra frecuencia más elevada. Que el 2026 sea un año para reconectarnos con lo esencial, con la Luz que habita en nosotros, con la bondad y el amor como estandartes. Cuando el corazón se alinea con la Vida, todo fluye, todo se transforma. Respira con gratitud cada mañana cada uno de los días de este nuevo año, mira al cielo con esperanza y abraza la vida tal como llega. Estoy segura que, de esta manera, el nuevo año se convertirá en un camino de plenitud.
¡Un besazo de Luz enorme y feliz enero!
“Conócete a ti mismo
y conocerás el Universo”
Emi
Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia
http://emizanonsimon.blogspot.com.es/
