expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

DAYAL, MIRADAS AL INTERIOR (2ª ed. 2010) Microrrelatos






En La Casa del Libro, Amazon... Y en tu librería más próxima



Cuarenta y cuatro microrrelatos o minihistorias o, en realidad, cuarenta y cuatro pequeñas grandes vivencias que el protagonista Dayal, un hombre entrado en la madurez, ha ido juntando a lo largo de su vida a modo de piezas de un rompecabezas; y cuando las ha colocado en su sitio, ha obtenido una visión más completa y profunda de su vida. Ha encontrado el auténtico significado a su existencia.

Concluye la obra un hermoso epílogo que resume la vida de Dayal.



Algunas opiniones de la crítica literaria y los lectores:

<<...Una válvula de oxígeno que nos permite subir a la superficie -dejando atrás el mundo de la ilusión- y conectarnos con lo único y verdadero: "nuestro Ser, nuestra Luz, nuestra Esencia"...


...Aunque el libro es -en sí mismo- de pequeño tamaño, el contenido que encierran sus setenta y nueve páginas adquiere una magnitud difícil de calibrar...

...Un paseo por senderos sencillos y bellos que no te dejan indiferente...

...Un puente de conexión entre nuestro mundo externo y nuestro mundo interno...

...Un sendero que puede ser recorrido por gentes de todas las edades e ideologías porque habla del Amor y el Amor no hace distinciones...>>.

Seleccionado para los cursos de "Inteligencia Emocional"
 impartidos por el CEFIRE (Gandía), durante los cursos 2007/2008 y 2008/2009


ROSA MARIA SOLE MOGA, VIELLA (LÉRIDA)
Opinión en Facebook de “DAYAL, MIRADAS AL INTERIOR” – 22 DE ABRIL DE 2015

<<Ya lo he leído.
Me dormí con el libro entre las manos. Fue, una bendición.
Hermoso, "fecundo", inspirador, tierno, verídico... me ha encantado su lectura.
Muy ameno, lo recomiendo
Dayal "Miradas al interior".
Puntuación   cinco  sobre cinco.
Saludos>>.
Rosa Maria Sole Moga Dayal Miradas al Interior.
Leer este libro, ha sido un bålsamo. Pequeños relatos que me han cautivado.
Escritura, atrapada entre la sencillez, profundidad y energía de sus escritos.

Me ha "atrapado" el libro.
Me ha encantado, conocer a Emi Zanón Simon, autora del libro, a través de sus relatos.
Gracias Maestra!.
Nota: libro recomendado, y su coste 10 E..




<<Aunque el libro es -en sí mismo- de pequeño tamaño, el contenido que encierran sus setenta y nueve páginas adquiere una magnitud difícil de calibrar; especialmente si carecemos de referentes previos que nos permitan un acercamiento -sin complejos- a la dimensión humana del alma.

El propio nombre adoptado por el personaje (Dayal) ya se adivina como indicio de la dirección inequívoca que intenta transmitirnos la autora: el interior del ser humano. Según ella misma relata, significa -en sánscrito- compasión.
Y parece evidente que la intencionalidad final del mensaje no es otra que la de provocar en el lector una auténtica catarsis emocional... a base de llamar -continua y abiertamente- a las puertas del corazón.

El núcleo principal del librito lo conforman cuarenta y cuatro relatos breves, muchos de los cuales apenas si alcanzan media página. Es este formato, que Emi Zanón Simón parece tratar a la perfección, lo que hace atractiva -a la par que fácil- su lectura; pues cada relato parece invitarnos a abordar el siguiente sin dilación alguna.

Cada uno de ellos, a modo de hitos de un camino prefijado, intenta volcarnos hacia nosotros mismos aún sin perder el contacto real con el mundo que nos rodea. Cada narración se convierte así en una oportunidad abierta a la reflexión sobre cuestiones y vivencias que si bien pueden considerarse cotidianas -e incluso banales- son tratadas aquí bajo un enfoque trascendente.

También, y a modo de corolario, cada pequeña vivencia viene rematada por un axioma que contiene y resume la esencia misma del texto escrito.

Así transcurre el libro hasta alcanzar un pequeño epílogo en el que el personaje nos recrea su propio origen y experiencias hasta encontrar, en las postrimerías, la pieza clave que compone y da sentido a su propia existencia: La Verdad.

Un pequeño libro de los que se lee en dos ratos, pero que sin duda nos invitará a volver regularmente sobre sus páginas con el ánimo de recapitular las reflexiones que puede sugerirnos.

Siempre que dispongamos de unos minutos de tranquilidad, también resulta ideal para -simplemente- abrirlo por cualquiera de sus páginas, leer el micro-relato de la misma y reflexionar sobre su contenido y el mensaje que nos inspira.

Una manera como cualquier otra de acercar nuestro oido al propio corazón, cada día de nuestra existencia>>.

Publicado por Artea en jueves, enero 10, 2008 




Entrevista 6/11/2010, comienza en el minuto 18:15 seg. (pinchar en la imagen del programa del día y adelantar si se quiere hasa ese minuto). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario