expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 24 de julio de 2016

ARA MALIKIAN Y LA SALUD



CONCIERTO DE ARA MALIKIAN 
EN EL AUDITORIO DE BUÑOL (VALENCIA) 
Viernes, 22 de julio de 2016. 


Fotos tomadas por Juncal Carrascosa y Mila Tamarit


Cuando este artículo escribo estoy todavía bajo los efectos mágicos de la fuerza rítmica y emocional del virtuoso y mundialmente reconocido y premiado violinista Ara Malikian y de sus otros, también virtuosos, acompañantes. 

¡Qué concierto! ¡Impresionante! ¡Nunca lo olvidaré! Como tampoco su gran despliegue de simpatía, humor, generosidad y resistencia y buena forma física durante las tres horas que duró el concierto en el que no paró de bailar y saltar al ritmo de los acordes de su maravillosa música. Un ritmo, por cierto, perfectamente sostenible a cierta edad, pero sorprendente cuando se tienen 48 años como tiene él. 


Al finalizar el concierto, algo llamó mi atención enormemente, además de su agradecimiento y sus deseos de Paz y Amor:  deseó “mucha, mucha Salud”. Y es que la salud es, sin lugar a dudas, lo que más influye en la calidad de vida. Estoy segura de que para Ara Malikian la salud está en el lugar más alto, como también que lo que de verdad nos afecta en la vida cotidiana no es envejecer sino mantenerse vivo hasta el final. Como él, una suma de talento, sensibilidad y pasión por lo que hace.

Gracias, Ara Malikian por utilizar dos de las fuerzas vitales que más unen a la humanidad y más salud generan: la risa y la música. Estoy segura que los casi 2.400 espectadores que asistimos al concierto, salimos de allí con mucha más salud además de más conscientes de lo valiosa que es la vida para malgastarla con hábitos y conductas emocionales y mentales no recomendables para nuestra salud.

Y, cómo no, gracias y mi enhorabuena al Concejal de Cultura y los organizadores de la XIV Bienal de Música de Buñol

¡Ha sido fabulosa!



10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emi Zanon por tu generosidad de haber hecho éste corto pero claro artículo sobre éste artista tan completo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emi por compartir tus impresiones sobre el concierto de este musico unico. Un abrazo para ti, Gabi y Laura.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querido Paco!!! Feliz verano y un abrazo de LUZ!

      Eliminar
  4. Gracias Emi por compartir tus impresiones sobre el concierto de este musico unico. Un abrazo para ti, Gabi y Laura.


    ResponderEliminar
  5. Mi asesora musical y musicóloga es Montse González Llopis mi niña que ya no es tan niña y estoy seguro que tus impresiones le gustan tanto como a mi y a Maria . Un abrazo desde Mallorca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Alberto, por tu preciosa niña!!! Y, gracias, siempre, por tus palabras. Un fuerte abrazo de LUZ para tod@s y, en especial, para María!!!

      Eliminar