expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 9 de junio de 2017

LEXICOON y "YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO"

¡GRATA SORPRESA! 

El diccionario LEXICOON se ha hecho eco de mi novela "YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO".


Hace unos días me llevé una grata sorpresa y gran alegría al ver que mi novela "Yámana, Tierra del Fuego" se encuentra recogida en el diccionario Lexicoon, dentro de las  diez noticias más relevantes relacionadas con el vocablo "yámana". Noticia recogida a su vez del periódico  "LA RED COMARCAL" (septiembre 2016) que dirige Javier Ruiz y cuya hemeroteca, incluida en Comarcal CV., alcanza más de 26.000 noticias.


LEXICOON, un diccionario novedoso y vanguardista, con un diseño más divertido, más intuitivo, añade al conjunto de palabras y lexemas de una materia determinada en lengua española, multitud de gráficos e imágenes y noticias de interés, así como la  traducción a más de veinte idiomas.


Es por lo tanto, un honor para mí, que este diccionario haya considerado de tal grado mi novela.

Mi agradecimiento a Lexicoon y, especialmente, a "La Red Comarcal" y a su director Javier Ruiz.

Os invito a descubrirlo y a utilizarlo:


Diccionario español LEXICOON

En lexicoon pretendemos fomentar el conocimiento del idioma español de una forma amena y con un enfoque novedoso al diccionario español tradicional. Los diccionarios son aburridos y cargados de abreviaturas. Si bien lexicoon es una potente herramienta de búsqueda de definiciones y sinónimos del español, hemos optado por un diseño divertido, más intuitivo y acompañado de multitud de gráficos e imágenes. Con lexicoon cualquier palabra del diccionario es también una buena excusa para conocer noticias de actualidad relacionadas, citas y refranes del refranero popular, o explorar extractos de libros en español para ampliar el entendimiento.
Las tendencias de búsqueda de cada palabra son un indicador de las inquietudes de la sociedad actual. También hemos recopilado las webs más relevantes y elaborado listados de palabras del español. Las traducciones complementadas con mapas nos ayudarán a conocer un poco mejor los diferentes idiomas del planeta.

LEXICOON EN NÚMEROS
Más de 200 000 palabras del español y creciendo cada día.
25 millones de libros.
80 millones de noticias.
Traducción a 20 idiomas.
Más de 100 000 citas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario