¡¡Qué magnífico y entrañable Concierto Homenaje al compositor e intérprete Gregory Fritze, el pasado sábado, 18 de febrero, en el Palacio de la Música de Buñol!!
De d. a i. Francisco Carreño, Gregory Fritze, Linda Fritze y Emi ZanónCuando nacemos no recordamos nada de nuestro proyecto vital, pero la Vida misma se encarga de recordárnoslo llevándonos o dirigiéndonos desde nuestra voz interior hacia los caminos o lugares que debemos transitar. ¿Quién le hubiese dicho a Gregory, en su Pensilvania natal, que siguiendo su vocación musical, cruzaría el gran océano y acabaría siendo un americano en Buñol, un buñolense más, un litrero más?
Han transcurrido más de treinta años desde que el joven intérprete de tuba y compositor (actualmente solista en la Orquesta Filarmónica de Rhode Island y miembro de la Cambridge Symphonic Ensemble y el Colonial Tube Quartet) se interesara por las agrupaciones españolas a raíz de la petición de una banda valenciana, y especialmente, desde 1993, por el C.I.M. La Armónica de Buñol, popularmente conocida como "El Litro", participando en conciertos de Mano a Mano y en certámenes, grabando dos CD´s con la citada banda sinfónica, y legando en 2019 una copia original de todas sus composiciones a dicha Sociedad Musical.
Han sido, sin duda, treinta años de entrega y generosidad, de júbilo y éxitos, de amistad, hermanamiento y Amor. Y ese ha sido el gran regalo para Gregory: el Amor que el pasado sábado recibió por parte de un auditorio a rebosar de amantes de la música y de su música: autoridades, directores de banda y orquesta (entre ellos: Francisco Tamarit, Roberto Forés Asensi, Pascual Balaguer y Frank de Vuyst) compositores, amigos, presidenta Rosario Pardo, Junta Directiva y Misses de la Armónica, litreros y litreras, buñolenses y público en general, a través de un concierto dedicado íntegramente a su obra e interpretado magníficamente por la Banda Sinfónica bajo la batuta de Saül Gómez.
Las sencillas y emotivas palabras tanto de la presidenta, Rosario Pardo, como de Francisco Carreño, flauta de La Armónica y primer lazo de unión entre el compositor y esta Sociedad Musical, quien además interpretó la obra "Elogio a Gregory Fritze" acompañando entrañables imágenes de momentos inolvidables vividos durante esos treinta años, nos hicieron sentir cuán afortunados somos de vivir y sentir la música, de la trascendencia y la belleza del momento que una vez más la Música nos regaló el pasado sábado, y que quedó inscrito para siempre en nuestros corazones y en el libro de nuestra historia litrera y buñolense.
¡Gracias a tod@s por Ser!
¡Gracias Música por Ser en nosotros!
¡Enhorabuena al homenajeado y a su esposa!
¡Enhorabuena a tod@s!
Y QUÉ SIGAN LA MÚSICA Y LA VIDA CREANDO BELLOS LAZOS DE AMOR Y HERMANAMIENTO...
El compositor y su esposa, acompañado de las Misses de la Armónica, Rosario Pardo y Francisco Carreño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario