expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 10 de junio de 2025

"LA NIÑA QUE QUERÍA PASAR DESAPERCIBIDA" Libro de Relatos de BEATRIZ RABASA

  ¡Qué entrañable e inolvidable presentación en la Biblioteca de Buñol! 

¡Muchísimas gracias, Beatriz, Francis Ruiz y tod@s los asistentes!







¡Hola a tod@s!
El próximo miércoles, 18 de junio, a las 19 hr., tendré el placer y la gran alegría de acompañar a Beatriz Rabasa, en la presentación de su libro LA NIÑA QUE QUERÍA PASAR DESAPERCIBIDA, una colección de 12 relatos cortos que se presenta con una portada magnífica, atractiva, que nos invita a leer y nos pone en antecedentes de que nos esperan pequeñas grandes historias, con una miscelánea de personajes y escenarios ficticios pero que, según nos cuenta la autora, fueron reales y se niegan a desaparecer.

Doce historias que provocan emociones y sentimientos tan conmovedores que difícilmente se podrán olvidar sus historias.

¡No te lo puedes perder! Os esperamos para pasar una tarde inolvidable y muy entrañable.

¡Un besazo de Luz enorme!

Os dejo aquí una breve reseña con la intención de invitaros a su lectura.

LA NIÑA QUE QUERÍA PASAR DESAPERCIDIBDA Libro de relatos publicado por NPQ, 2025

Estoy muy feliz y fue para mí un honor acompañar a mi querida Beatriz Rabasa en el nacimiento de su nueva criatura: La niña que quería pasar desapercibida, un libro de relatos cortos publicado por NPQ, uno de los sellos del grupo Editorial Sargantana, con quien también ha publicado el ensayo Esta educación es una ruina bajo el sello Brief. Como sabéis el grupo editorial Sargantana cuenta en la actualidad con nueve sellos editoriales con los que ha llegado además del territorio nacional a toda Latinoamérica. Beatriz y yo, somos, además de grandes amigas, miembros de la gran familia Sargantana.

Una criatura, que ha dedicado a su madre Carmen in memoriam, a esa niña valiente y abnegada, que te acompañó durante toda tu vida, dice. Una criatura que ha necesitado mucho tiempo, el necesario para que La niña que quería pasar desapercibida, madurara, creciera emocional e interiormente lo suficiente para mostrarse abiertamente tal cual es.

Todo en la Vida necesita su tiempo y su espacio. Cada cosa llega en el momento adecuado, en el momento que nuestra alma decide es el idóneo con arreglo a nuestro plan de vida.

La Tierra es una escuela donde venimos a aprender a manejarnos con las emociones y a desarrollar la interrelación con los demás y con todo lo que nos rodea. Hemos entrado en un nuevo período evolutivo y con ello un nuevo paradigma, un nuevo paradigma que nos hace conscientes de que nuestro equilibrio lo alcanzamos cuando abordamos la vida desde nuestros dos hemisferios cerebrales a la par: nuestro hemisferio izquierdo lógico, racional, masculino y nuestro hemisferio derecho, emocional, creativo, intuitivo femenino.

Con esta obra La niña que quería pasar desapercibida, que vio la Luz aquí en Buñol para llegar a ser vuestra obra, Beatriz ha hecho un ejercicio importante de equilibrio y de autenticidad, como apreciamos en su sincero y hermoso prólogo en el que nos cuenta lo que es para ella la creatividad, y el efecto terapéutico de la escritura.

Conocí a Beatriz hace más de dos lustros, cuando tuvo la gentileza de invitarme a presentar mi novela Yámana, Tierra del Fuego en el prestigioso Club de Lectura del ICAV, el más antiguo de España, que ella coordina desde hace muchos años. Un club maravilloso, con gente encantadora, cercana, culta, que, desde el primer momento, me acogió con mucho cariño. Desde entonces, cada vez que he tenido una novela nueva, Beatriz y los miembros del club me han acogido con los brazos abiertos.

Bien, pues, desde entonces, no solo Beatriz y yo nos hemos hecho muy buenas amigas, sino que no ha dejado de sorprenderme. Beatriz es ¡un CRACK!, y lo digo con mayúsculas. No conozco a nadie que tenga tanta predisposición y disposición al conocimiento, al saber y en definitiva a crecer como ser humano.

Una mujer con una capacidad de trabajo impresionante, una inteligencia extraordinaria, exigente, con un notable espíritu crítico, creativa y sobre todo amorosa; una mujer que se entrega a los demás y da lo mejor de ella misma. Una mujer comprometida con la cultura y la educación que, podemos decir, es todo un referente dentro del mundo jurídico y académico valenciano.

Resumiendo, una mujer encantadora, imprescindible en nuestro Siglo XXI. Gracias, mi querida Beatriz, por estar en mi camino.

Para que la conozcáis un poco mejor, Beatriz además de licenciada en matemáticas y ejercer como catedrática de secundaria en un instituto de Valencia, colabora en la Universidad de Valencia en el Master de Formación del Profesorado de Secundaria, es abogada y mediadora familiar, civil y escolar. Ha publicado numerosos artículos y ensayos, destacando los libros El profesor quemado: el síndrome burnout; Cómo dar clase sin quemarse, y el más reciente que he mencionado: Esta educación es una ruina. En su primer libro de relatos de ficción El teléfono, llamadas inquietantes, describe cómo el uso de las nuevas tecnologías puede perjudicar nuestras relaciones sociales.

En este, su segundo libro de ficción, titulado La niña que quería pasar desapercibida, es una colección de 12 relatos de una extensión media, algunos superan las 40 páginas, que le permiten a la autora, a diferencia del relato corto más conciso, intenso y centrado, desarrollar una mayor profundidad en la trama y en el desarrollo de los personajes, sin llegar a la complejidad de una novela (aunque creo que Beatriz, tras esta experiencia puede que se lance muy pronto a la novela).

Se presenta con una portada magnífica, muy atractiva, que invita a recogerse, a leer, que te pone en antecedentes de que nos esperan pequeñas grandes historias, con una miscelánea de personajes y escenarios ficticios pero que según nos cuenta la autora, fueron reales y se niegan a desaparecer y que nos provocan emociones y sentimientos tan conmovedores que difícilmente se podrán olvidar sus historias.

Historias muy bien contadas, con una pluma ágil e intensa, con una fuerte crítica social, que remueven conciencias y te llevan sin remedio a empatizar y a compartir con sus protagonistas sus temores y anhelos, sus inquietudes y sus pequeñas victorias. Relatos que, a pesar de todos los serios problemas que abordan: la soledad, la pobreza, el bullying, la homosexualidad… entre otros, late en ellos un soplo de esperanza.   

Profundidad e intensidad, desde lo cotidiano, este libro es un viaje por la invisibilidad, la introspección y la resiliencia. Una invitación a mirar más allá de lo evidente y descubrir lo extraordinario en lo más discreto.

A recordar que incluso quien desea no ser visto, tiene una historia que merece ser contada.

¡¡Enhorabuena, mi querida Beatriz!! Estoy segura que este libro te va a dar o te está dando muchas alegrías y satisfacciones. Te deseo muchos éxitos y que sigas tan comprometida con tu valiosa aportación a un mundo mejor.










Beatriz Rabasa





lunes, 9 de junio de 2025

LA BIBLIOTECA DEL UNIVERSO

 

<<Una vasta red de información conectada a cada alma>>.




¡Hola a tod@s! 
¡Feliz y bienvenido junio!

Adoro este mes por esos días tan largos y luminosos y noches suaves plagadas de estrellas. Un mes que nos anuncia el descanso y las deseadas vacaciones de verano. Un mes que nos prepara para escribir historias y abrir el corazón. 

Espero y deseo que tengáis un buen mes y comienzo de verano.

Aquí os dejo el artículo para este recién estrenado junio, titulado La Biblioteca del Universo, que espero os guste y lo compartáis. 

Publicado, como es habitual, en las revistas en papel y digital: Tú mismo; Hoy un click, y Así es Buñol.

¡Un besazo de Luz enorme!



https://hoyunclick.es/revista-no123-junio-2025


Nueva Consciencia

Opinión                                                                     

por Emi Zanón Simón

 

 

 

LA BIBLIOTECA DEL UNIVERSO

 

<<Una vasta red de información conectada a cada alma>>

 

Hoy en día todos conocemos lo que es “la nube”: esa red global de servidores remotos que almacena y gestiona los datos, los archivos, las fotografías, etc., de todas las personas que la usan, permitiendo el acceso a datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet. ¿Y si el Universo tuviera también su propia “nube” para almacenar y registrar todo lo que sucede en él?

En lo más sutil del Cosmos, más allá del tiempo lineal y de los sentidos físicos, existe un campo de conciencia donde todo queda registrado, han venido diciendo las culturas místicas que nos han precedido. Son vibraciones puras, impresiones energéticas inscritas en el tejido del Ser. Los sabios antiguos lo llamaron Akasha, el éter primordial, la sustancia invisible que lo contiene todo. De este océano vibracional nacen los llamados Registros Akáshicos, una memoria viva que guarda cada pensamiento, emoción, palabra y acción de cada ser en su viaje eterno. Es, lo que en nuestro siglo XXI, se denomina popularmente “La biblioteca del Universo”. Acceder a esta fabulosa biblioteca no es cuestión de intelecto, sino de resonancia. Recordemos que todo en el Universo es vibración, frecuencias vibratorias.

El término "Akáshico" proviene del sánscrito ākāśa, que significa "éter", "espacio" o "cielo". En la cosmología védica el Akasha representa el elemento más sutil y primario, del cual emanan todos los demás. Las culturas místicas de Egipto, Grecia y el Tíbet también mencionaban conceptos similares. Filósofos como Platón hablaban de un mundo de las ideas, un lugar donde reside el conocimiento puro. En el misticismo hebreo, la Cábala contempla un plano superior donde se registra la esencia de cada ser.

A lo largo de la historia, otros sabios y místicos también abordaron esta idea bajo diferentes nombres. El filósofo neoplatónico Plotino hablaba de un plano del Nous (la Mente Divina) donde residen los arquetipos eternos. A finales del siglo XIX, el movimiento teosófico, cofundado por Helena Blavatsky en Nueva York, formalizó el concepto de “Registros Akáshicos”, y desde entonces han sido varios los pensadores y psíquicos (Besant, Leadbeater, Steiner…), que han considerado estos registros como una memoria cósmica a la que ciertos individuos podían acceder en estados alterados de conciencia.

Sin embargo, es en nuestro siglo XXI cuando los Registros Akáshicos han ganado amplia popularidad gracias a autores como el visionario estadounidense Edgar Cayce (The Akashic Records: Blueprint for Your Soul); Linda Howe, autora de How to Read the Akashic Records, uno de los manuales modernos más influyentes sobre cómo acceder a estos registros desde un enfoque práctico y espiritual; y Ervin László  (Science and the Akashic Field: An Integral Theory of Everything) quien propone una interpretación más científica y cuántica del concepto, vinculándolo con la teoría del campo unificado de conciencia.

En la actualidad se consultan los Registros Akáshicos como herramienta de autoconocimiento, sanación y evolución espiritual, bien mediante el acompañamiento de un experto, el aprendizaje de ciertos métodos y la meditación. Acceder a los Registros Akáshicos, dicen, no requiere un poder especial, sino una disposición interior: apertura, humildad y pureza de intención. Se les considera como un “Internet Espiritual”, una vasta red de información conectada a cada alma. Otros los interpretan como una metáfora profunda del inconsciente colectivo o del campo cuántico universal.

Sea como sea, la interpretación que a nivel personal les queramos dar, la historia y actualidad de los Registros Akáshicos nos revelan, una vez más, la búsqueda incesante del Ser Humano de la Verdad. Más allá de interpretaciones literales o simbólicas, este concepto nos invita a reflexionar sobre nuestra conexión con el Todo, el valor de cada experiencia y la certeza de que el conocimiento más profundo está dentro de nosotros, esperando ser recordado y reconocido, como tantas veces hemos ido diciendo en estos artículos.

¡Feliz mes de junio!

¡Un besazo de Luz enorme!

 

“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”

 

Emi Zanón

Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia

 

http://emizanonsimon.blogspot.com.es/

 

emizanonweb@gmail.com