expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 18 de septiembre de 2016

DOS GRANDES DAMAS DE LA POESÍA

Dos grandes damas de la poesía, una a cada lado del Atlántico: María Teresa Espasa (española y mediterránea) y Lydia Raquel Pistagnesi (argentina y atlántica), a las que quiero y admiro por su loable labor divulgativa de la cultura y a favor de la Paz, llevada a cabo desde su creatividad, desde su poesía.

Sirvan estas sentidas palabras a modo de un humilde reconocimiento por mi parte, aunque ninguna de las dos lo necesita, pues ambas están disfrutando de una rica y abundante cosecha producto de su siembra durante muchos años. ¡Felicidades a las dos!

Os invito a conocerlas  a través de su obra. 

Y desde aquí les envío a ambas un abrazo muy fuerte de Luz con el deseo de que continúen con su loable labor con la fuerza y la energía que les caracteriza, y que sigan cosechando muchos más éxitos.

Aquí os dejo un adelanto:

María Teresa Espasa: 


<<Quién no atravesó palabras
intentando salvar
peligrosas ligaduras,
fugaces senderos de luz,
o filosóficos encuentros
destinados a anunciar 
el certero sentido de la vida>>.

De "Cuando Platón huyó de las sombras"


Poeta, ensayista y profesora. Creadora de la tertulia literaria "La Buhardilla" promovida desde las ondas de la Cadena Cope ; la revista cultural "Corondel"; Los Pliegos de Ítaca, colección de poemas de los poetas nacionales e internacionales que han pasado por el Aula de Poesía de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia, conducido por ella, y a la cual tuve el gran honor de ser invitada para presentar mis poemas místicos y de la naturaleza, en 2012. En  la actualidad forma parte del grupo poético "El limonero de Homero".

Ganadora de los principales premios de poesía de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades del territorio español.

Su extensa obra gira principalmente en torno al silencio, el amor íntimo, los instantes y el irrefrenable flujo del tiempo.

Libros publicados, antologías y más detalles en:



Lydia Raquel Pistagnesi:




Poeta, crítica literaria y profesora. Dilatada obra y participación en 62 antologías dentro y fuera de Argentina. Pertenece al Staff de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (le ha representado en la Feria del Libro Internacional desde 2001 al 2006). Colaboradora en revistas y en sociedades e instituciones culturales nacionales e internacionales, entre ellas "Gente de Letras" (Buenos Aires); "Letras Nuevas" y "Asamblea de Palabras" (España); Remes y Poetas del Mundo. Diversos premios nacionales. Y en la actualidad es la conductora del programa "Trochita Cultural" del Canal de TV "Todos Uno", "un canal que sale a sembrar valores", como ellos lo anuncian.


Lydia Raquel canta a la vida, al mundo, al amor. <<Un alma sensible que vibra con todas las sensaciones de la vida y nos hace vibrar al unísono -de su poemario más destacado "Poemas en Azul">>.

Más detalles: 







     




    4 comentarios:

    1. Gracias querida Emi, por este regalo.
      Ella es un Ángel de luz, de alegria, de paz,una mariposa que vuela por el mundo buscando aquello que la motive para gritar a los vientos su deseo de lograr por medio de las artes un mundo mejor.
      Besos amiga querida

      ResponderEliminar
    2. Gracias a ti, siempre!!! Unidas por la Luz!

      ResponderEliminar
    3. qué mujeres!! qué hermoso saberte ganadora en la palabra, tan transparente, tan llena de vida tu poesía ¡ a disfrutar de este orgullo, lydia. mi abrazo inmenso . felicitaciones también a maría teresa. susana zazzetti

      ResponderEliminar
    4. qué mujeres!! qué hermoso saberte ganadora en la palabra, tan transparente, tan llena de vida tu poesía ¡ a disfrutar de este orgullo, lydia. mi abrazo inmenso . felicitaciones también a maría teresa. susana zazzetti

      ResponderEliminar