expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 17 de agosto de 2015

SUBLIME 42ª EDICIÓN DEL MANO A MANO DE BUÑOL (VALENCIA).

Si existiese solamente la posibilidad de elegir un calificativo que pudiera resumir el disfrute sensorial y visual, la emotividad, la excelencia técnica y artística, y, en definitiva, el deleite espiritual experimentado al contemplar el despliegue de tres mil seres humanos fundidos en la mayor dimensión estética conocida, es decir, LA MÚSICA, ese sería, sin duda, el de "SUBLIME". 

"La Armónica"                -                 "La Artística"
La 42ª edición del tan esperado Concierto del "Mano a Mano" de Buñol, interpretado por dos de las mejores bandas sinfónicas del mundo: "La Armónica" y "La Artística", conocidas por  "Los Litros" y "Los Feos" respectivamente, como así lo justifican su palmarés internacional, fue sublime. Vibré, sí, hasta lo más profundo de mi Ser. La programación elegida por ambas fue exquisita. Escuchar la "Resurrección" del genial Mahler, frente a  180 músicos, 130 voces corales, a la soprano María Kosenkova y a mi querida amiga y reconocida contralto, Marina Rodríguez-Cusí, me hizo estremecer y sentir la música como pocas veces la he sentido.

El pasado sábado, día 15 de agosto, esa pequeña y microscópica célula, esa pequeña idiosincrasia planetaria que se llama Buñol, a través de sus músicos y su música, emitió de nuevo un rayo de luz tan potente que espero llegue pronto a tener el alcance mundial que se merece, pues la música nos recordó un vez más que es la mejor herramienta para la unión de los pueblos, la Paz y el Amor.

¡Mi enhorabuena a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, por la excelente organización, a las Sociedades Musicales y sus Músicos por el gran esfuerzo y trabajo que llevan a cabo para seguir ofreciéndonos este gran acontecimiento, y, por último, a todo el pueblo de Buñol y simpatizantes!

Os dejo este enlace con más detalles del sublime concierto.




El holandés, Pierre Kuijpers, Presidente de Honor del Mano a Mano 2015, dirigiendo el Himno de Buñol




No hay comentarios:

Publicar un comentario