expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 3 de junio de 2016

POESÍA PARA LA IGUALDAD: "UN MISMO VIENTO"



Ayer tarde,  en el Palacio de Pineda, situado en el histórico barrio de "El Carmen" de Valencia, Ana Noguera y Luis García Trapiello presentaron su poemario "Un mismo viento"

Un poemario nacido a dos voces por la amistad y la trayectoria vital que les une: ambos filósofos de formación, políticos, docentes y grandes amantes de la literatura. Como se cita en el poemario y parafraseando a Aristóteles: <<Su amistad es un corazón que habita en dos almas: la de Ana y la de Luis>>. Y, en verdad, que es así, pues aunque todavía no he tenido tiempo de saborear en profundidad sus versos, sí he podido ver una perfecta simbiosis entre ambos. Una simbiosis, una admirada unidad alentada por los mismos anhelos de igualdad y respeto. Igualdad dentro de la riqueza de la diversidad. <<Iguales porque somos libres>>.  

El acto contó con la colaboración de Mila Villanueva (presidenta de Concilyarte), Elena Torres (reconocida poeta valenciana), Mauro Guillén (diseñador del libro) y Ángeles Pavía (editora de Telos). 


De i. a d.:  Ángeles Pavía (editora), Marta Querol (escritora), Emi Zanón, Luis García Trapiello (autor), Ana Noguera (autora), Mª Vicenta Porcar (Radio "Pegando la Hebra") y Mila Villanueva presidenta Concilyarte).
Os invito a su lectura. No os podéis perder este bello y conmovedor poemario social. De hacerlo, <<¿sabes acaso lo que te pierdes?>>. Y tomo estas palabras del exquisito prólogo de Pepe Reig Cruañes que inspirado en los versos del Conde Arnaldos (Siglo XVI): <<Yo no digo mi canción sino a quien conmigo va>>, prosigue: <<Te doy mi idea, te regalo mi intuición genial y mi verdad, pero has de visitar mi huerto de palabras o de teorías si quieres entender>>.

Disfruté mucho, además, con la intervención de los jóvenes estudiantes de guitarra del Conservatorio de Valencia que nos deleitaron con unas bellas piezas musicales.

¡Enhorabuena a tod@s! ¡Y muchos éxitos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario