expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 21 de abril de 2017

TEATRO INFANTIL + AUDIOVISUAL + MÚSICA

Para la educación medioambiental y la sostenibilidad.

El pasado viernes, 7 de abril, en el teatro de la Casa de la Cultura de Yátova (Valencia), y como iniciativa del Colegio Público Pintor Sorolla de la misma localidad, tuvo lugar el exitoso estreno (Alcalde, autoridades locales y más de 300 vecinos) de la adaptación de la obra de teatro infantil  ecológico "LA ISLA DE BETULANG", de la joven dramaturga y directora buñolense Laura Gómez Zanón, para la presentación del magnífico vídeo ecológico "ECO-MENSAJEROS", realizado por la productora valenciana Faules Produccions, bajo la dirección  de Cristina Vergara y Nacho Gil, con música original de Miguel Gómez Ortín y la bella canción original "Vuestro Legado" del conocido grupo de rock buñolense "MALSUJETO". 


Los tiempos han cambiado. El teatro, como una de las más antiguas expresiones artísticas de la humanidad, evoluciona a la par con ella. El cambio de paradigma tecnológico nos lleva a la creación de nuevas maneras de expresión y con ella la fusión de géneros, vías, como en este caso el teatro, el audiovisual y la música para crear un espectáculo sublime, original y vanguardista, interpretado maravillosamente por sus auténticos protagonistas: los alumnos de 8 a 11 años del citado colegio.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Yátova a través de sus Concejalías de Educación y Cultura, la Asociación de Padres y Madres (AMPA), y la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, el Colegio Público Pintor Sorolla de Yátova ha demostrado, una vez más, su buen hacer y su visión de futuro en cuanto a la educación de nuestros jóvenes. Es un colegio pionero, vanguardista y paradigmático en la creación de cortos para la educación, pues con "ECO-MENSAJEROS" llevan ya diez años realizando cortos y consiguiendo importantes galardones de la comunidad y nacionales, entre ellos:

2008 - I Premio Tirant de la Comunidad Valenciana.
2010 - I Premio de la Consellería de Educación.
2011 - II Premio Colegios Sostenibles de la multinacional Cemex.
2013 - I Premio Nacional de Educación vial de la Dirección General de Tráfico.

Desde aquí, deseo darles la enhorabuena a su Director, José Tomás Morán, a la Coordinadora de Comunicación de la Comisión de Comunciación, Paola Herrero, y a todo el equipo docente y sus alumnos,  y desearles muchos éxitos en los festivales que se presente ECO-MENSAJEROS. Estoy segura que no les dejará indiferentes y también que, aunque sea un poquito, contribuirá a elevar y dirigir nuestras consciencias hacia la consecución de un mundo más sostenible.


Secuencia final de la obra y presentación

¡Gracias por vuestra labor!
¡Suerte!

MALSUJETO, interpretando en directo "Vuestro Legado"

 Algunas imágenes de la obra de teatro infantil: "LA ISLA DE BETULANG"




Algunas imágenes del corto "ECO-MENSAJEROS"















Laura Gómez Zanón y los 14 protagonistas de la obra teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario