expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 22 de abril de 2020

ECONOMÍA HUMANA - DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

<<Lo importante es generar una conciencia social de que hay que cambiar las cosas y, sobre todo, que se puede>>.
Pablo M. Vidarte


<<Los bosques son las centrales de energía del futuro>>.


¡Hola a tod@s!


Desde el año 1970, con la finalidad de aumentar la conciencia común del cuidado de nuestro Planeta, se celebra cada 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra. Un día para rendirle no solo homenaje por ser  nuestro hogar y nuestra madre, sino también para enfocar nuestras energías en un futuro prometedor y esperanzador.  Y en estos momentos de grandes y trascendentes cambios para la Humanidad en los que estamos atravesando el umbral hacia un nuevo mundo, todavía más.

Todos los que me seguís y leéis mis escritos, sabéis de sobra mi visión siempre optimista y esperanzadora para nuestra especie y el Planeta. En los dos últimos artículos publicados decía que tras esta brutal crisis del Covid-19 surgirían trabajos y formas de vida inimaginables y que nuestros conceptos y valores cambiarían para adaptarnos a esta nueva etapa evolutiva. También decía que tenemos ya a una generación de jóvenes muy preparados que han venido con el propósito y la frecuencia vibratoria para ese cambio.

Pues bien, hoy, me siento muy feliz al presentar a uno de esos jóvenes que desde hace unos años nos habla de "La era de la superabundancia y el salto a la generación eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas (Proyecto Bioo)".

Pablo Vilarte, sevillano de 24 años, inventor y empresario, actualmente presidente de Arkyne Technologies y fundador de Bioo: Economía Humana, galardonado con importantes premios nacionales e internacionales, ha conseguido con la ayuda de su socio Javier Rodríguez (experto en nanotecnología) obtener energía de la descomposición orgánica de sustancias basadas en carbono encontrado en el sustrato de las plantas y aquellas expelidas de forma natural por las raíces. 

Los bosques, dicen, son las centrales de energía del futuro. Os dejo enlace a un vídeo sobre ello: https://www.youtube.com/watch?v=Ty6c1FHY77U

A todo esto se une su filosofía y trabajo: es el creador del movimiento "Trascentista" una filosofía filantrópica basada en los avances futuros de la sociedad, y en una democracia directa (como en la antigua Grecia, o en algunos cantones de Suiza actualmente) por medio del uso de tecnologías actuales, aunque entiendo que para llegar a ello, primeramente, deberíamos de haber alcanzado un alto grado de madurez en nuestras emociones para actuar de manera completamente libre.


Es autor del libro titulado "Una Nueva Tierra; Aquel que vivió mil vidas" donde habla de los cambios que habrá en el futuro próximo y la era de la superabundancia.

Hace un año convirtieron plantas en interruptores biológicos capaces de activar música, sonido y luces entre otras funciones. Debido a ello, están poniendo en marcha en hospitales (para los servicios médicos que están dándolo todo en esta pandemia) el proyecto "Jardines de la Vida" (crowdfunding, colabora), un espacio donde puedan relajarse y cargarse energética y anímicamente: al tocar, por ejemplo, la hoja de un geráneo sonará un mensaje, una música, una frase alentadora... ¡Qué maravilla!  Uniendo, como dice Pablo Vilarte, humanidad y naturaleza (el poder de las plantas) en UNO para llegar a la simbiosis porque al fin de cuentas es una consciencia global que estamos creando entre todos. 

¡Estamos de enhorabuena! 

¡Gracias Pablo y Javier!

Celebremos, hoy, especialmente, esta nueva etapa esperanzadora de la evolución humana.

¡Un abrazo de Luz para tod@s!


Decir que amo a la Tierra
No sería suficiente
Si en ese amor
No fuera consciente de que ella y yo
¡Somos UNO!

(De "La voz blanca")

Bandera de la Tierra diseñada por John McConell









No hay comentarios:

Publicar un comentario