expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 8 de marzo de 2021

8 de MARZO, PROYECTO EDUCAR EN LA IGUALDAD C.P. SAN LUIS


 ¡Feliz día Internacional de la Mujer!


Hoy, invitada por Mari Carmen Moscardó, Directora del Colegio Público San Luis, y el equipo directivo, he tenido el placer de contribuir con mi pequeño granito de arena al precioso y necesario proyecto de "Educar en la igualdad". 

Ha sido una experiencia extraordinaria: ¡Cuánta Luz tienen los niños! Estas nuevas generaciones han venido al Planeta con una sensibilidad y empatía especial. Son los niños que traen el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, entre el pensar y el sentir. Ellos son portadores de semillas de AMOR, PAZ y ARMONÍA para crear un mundo justo, sostenible e igualitario.

He visitado dos aulas de tercero de primaria y tres de cuarto, y he terminado muy feliz y agotada de tanto hablar (con la molesta mascarilla), y desde aquí quiero agradecer la oportunidad y reconocer la gran labor y esfuerzo que los educadores hacen a diario con nuestros niños, y ahora con la pandemia todavía más. ¡Mi aplauso para tod@s ellos!

Me ha encantado ver el entusiasmo mostrado por los niños en general, queriendo saber cosas de mí y de mi trayectoria como escritora, y, particularmente, con respecto a la creatividad: ¡algunos me han dicho que quieren ser escritores! ¡Qué maravilla!

Ha sido un placer conocer a los tutores: Alicia Esteve, Silvino Perelló, Mª Carmen Jabaloyas, Pilar Jabaloyas y Javier Tejedor; a la secretaria: Nieves Carrascosa; y a la jefa de estudios: Lucía Villanueva.

¡Muchas gracias por invitarme!

¡Muchos éxitos en este proyecto!

¡Un abrazo de Luz para tod@s!




De iz. a drcha.: Lucía Villanueva, Amparo Zanón, Mari Carmen Moscardó, Emi y Nieves Carrascosa.

Amparo Zanón ha colaborado igualmente aportando su experiencia -a los alumnos de primer ciclo- como una de las primeras mujeres que accedieron a las bandas de música de nuestra localidad.



Me han encantado las instalaciones que cuentan con un aula sensorial inspirada en los principios pedagógicos de Montessori y Waldorf. Y, sus bellos murales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario