expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 5 de febrero de 2024

III ENCUENTRO LITERARIO MADRID

 

¡Magnífico Encuentro Literario! 

¡Qué gran disfrute!

¡Un día de hermanamiento y Amor gracias a la Literatura! 


¡Enhorabuena, querida Olga Luján, y Maritina Mena, presidenta de la Asociación de Encuentros Literarios (AEL) por esta tercera edición que esperamos sean muchas más!

¡Muchísimas gracias por esta gran oportunidad!

Todavía siento la maravillosa energía que somos capaces de generar cuando estamos todos en armonía.



La familia Sargantana estuvo muy presente en el Encuentro: 
de i. a d.: 
Begoña Vidal, embajadora del Grupo Editorial Sargantana; Paz Navarro, CEO del Grupo; 
Begoña Valero, quien tuvo el gran honor de presentar por primera vez para toda España su nueva criatura: UN TESTIGO LLAMADO CERVANTES, una novela genial que relata un hecho desconocido hasta el momento sobre una de las máximas figuras de nuestra literatura. ¡Enhorabuena y muchos éxitos, querida Begoña! 
A continuación, en la foto, Emi Zanón y Marta Perea, autoras del Grupo Editorial Sargantana. 



El pasado sábado día 3 de febrero, se celebró en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, el III  Encuentro Literario organizado por AEL (Asociación Nacional de Encuentros Literarios), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y la difusión de la obra literaria, desarrollando actividades y servicios diversos. 

Era la primera vez que asistía, invitada por la organizadora del evento, Olga Luján, una admirable y ejemplar mujer, escritora, que leyó mi novela Las cinco estaciones de Vivaldi y, entusiasmada, escribió una preciosa y emotiva reseña en la revista de cultura, política y actualidad, The Citizen, cuyo creador Enrique Redondo, tuve el placer de conocer en el encuentro, que reunió a más de 130 almas cuya mayor pasión es la "palabra escrita". 



Una foto de la anfitriona: OLGA LUJÁN 
¡Qué gran mujer!

Escritores, editores, lectores, clubes de lectura, librerías, críticos literarios, guionistas, directores de cine, actrices, periodistas y medios de comunicación, organizadores de eventos, traductores, correctores, influencers en redes sociales, asociaciones de escritores ... venidos de toda España para compartir todo lo que nuestra parte creativa nos lleva a dar lo mejor de nosotros mismos.

Fue un día sensacional, de "disfrute total", de reencontrarme con amigos y conocer y saludar a destacados referentes del mundo literario y cultural, entre los que se encontraban el vicepresidente de los prestigiosos Premios Tiflos, Ángel Luis Gómez; autores Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares, de la Asociación de Escritores con la Historia; el diplomático Inocencio Arias; Ramón Villa García colaborador de la revista Zenda; José Pellicer, colaborador de Ramón Palomar en Plaza Radio Valencia... 


De i. a d. Emi, Ramón Villa, Marisa Gálvez de la Semana de Novela Histórica de Cartagena, y el autor Josep Mateu.


Ángel Luis Gómez, vicepresidente de los Premios Tiflos de la ONCE y Director General de Promoción Sociocultural, con Olga Luján


Es imposible mencionar a todas las personas interesantes que conocí, y pido disculpas, pero me encantó y fue un placer enorme conocer en persona a Begoña González, Premio Odilo de Cartagena con su fantástica novela "El Siglo"; María Jesús Romero de Ávila, del famoso programa radiofónico "Crónicas a pie de calle" que se emite desde hace 16 años; Andrés Oteo y Elvira, del prestigioso club de lectura "Tertulia Ferreiro" de Madrid; Ana Rodríguez del club de lectura de Sevilla... Y, muy especialmente, a María Romero, del fantástico programa literario de Radio Lanzarote, Los Miserables,  que escucho habitualmente, y que además, tuve el honor de que fuera ella quien me presentara en el Encuentro.


María Romero, "Los Miserables", Radio Lanzarote, y Emi Zanón


Y, por si fuera poco, tuve el placer de firmar ejemplares de mis novelas Las cinco estaciones de Vivaldi y Yámana, Tierra del Fuego para gente maravillosa de Madrid, Alicante, Asturias, Barcelona, Sevilla, Granada... ¡Muchísimas gracias! Espero que las disfrutéis mucho. 


Con Nuria de Barcelona, las almas afines se atraen




Con la encantadora Mireia Ortiz, club de lectura de Sevilla


Con Andrés Oteo y Elvira, del club de lectura de la ONCE, "Tertulia Ferreiro", a quien tuve el placer de firmar un ejemplar de  "Las cinco estaciones de Vivaldi", que desde el año pasado, en audiolibro, forma parte de la gran biblioteca ONCE. ¡Todo un honor!







Con las maravillosas Marta Perea, nueva autora en Sargantana cuya obra tendremos que esperar al 2025, y Begoña Vidal, embajadora del Grupo Editorial Sargantana.



Begoña Valero y Ramón Villa en un momento muy emocionante de la  presentación de 
UN TESTITO LLAMADO CERVANTES, Editorial Sargantana


Para terminar este reportaje quiero deciros a todos que fue un auténtico placer volver a veros mis queridos Raúl Zaragoza, Marisa Gálvez, Laura Conesa, Macarena Muñoz... Y conoceros: Monse Saavedra y Nestor Martínez de Bookólicos (empresa encargada de la grabación de todo el evento), Chus Sánchez, Estrella Díaz, Eva García Barahona, Ignacio Rodríguez, Alex Welder, Javier Caparrós, Javier del Hoyo, Javier Velasco, José Carlos de Andrés, Montse de Librería Des-hojas, Luis Muñoz, María Vila, María Jesús Valls, Mariano Fresnillo, Tere Montes Hernández, María Ángeles López y, especialmente, a mis encantadoras compañeras de Mesa 3, Raquel García y Mónica Quiroga de Literary Events. 

Echamos de menos a dos grandes ausentes que por motivos personales no pudieron venir: nuestras queridas Elvira López, escritora y crítica valenciana, y Mireia Giménez, escritora y autora del Dossier del evento.

A todos gracias y ¡muchos éxitos! 
¡Hasta la próxima! 




Librería Des-hojas







No hay comentarios:

Publicar un comentario