expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 2 de enero de 2015

2015: AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ



¡Feliz Año a tod@s, una vez más!



La Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 2015 como el "Año de la Luz", lo que me ha llenado de felicidad y me ha inspirado el artículo que he escrito para la revista "Tú mismo" (papel y digital) de este mes de enero.


¡Espero que os guste y deseo que entre tod@s hagamos este año un Planeta más luminoso!

Nueva Consciencia  
Opinión                                                                    
por Emi Zanón




2015 – AÑO INTERNACIONAL DE LA “LUZ”


<<La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su LXVIII sesión el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Dicha resolución cuenta con el copatrocinio de 35 países entre los que se encuentra España.

Mediante dicha decisión la ONU reconoce la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad. La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de Internet.

Durante siglos, la luz y sus aplicaciones han constituido un elemento de unión que trasciende todas las fronteras, no solo las geográficas sino también las de naturaleza cultural, de género o edad. La luz constituye, asimismo, un tema enormemente atractivo a la hora de motivar diferentes aspectos educacionales. En este sentido, el aumento de la conciencia mundial sobre la difusión y enseñanza de la ciencia, en particular la relativa a la luz y sus tecnologías, es esencial para abordar retos como el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida debido a su impacto directo en áreas como la energía, la agricultura, la salud o la educación>>. (Publicado por el Intituto de Óptica de Madrid).


Tras el artículo que escribí el pasado mes de diciembre “All we need is Love” (Todo lo que necesitamos es Amor), en el que recordaréis que hablaba de la “nueva frecuencia de la LUZ en el Planeta”, me ha llenado de felicidad el hecho de que el nuevo año que ha comenzado sea declarado por la ONU como el “Año de la Luz”, pues aunque lo enfocan en su aspecto científico y tecnológico, no deja de ser un reconocimiento -desde sus inconscientes quizá- a la Luz. Porque, ¿acaso es una casualidad este hecho? ¿Es casualidad que enfoquemos nuestra atención en la Luz? No. No lo es. Las casualidades no existen. La nueva era de la Luz es ya una realidad. Todas estas iniciativas forman parte de los cambios masivos de conciencia que estamos experimentando, enfocados en el Nuevo Paradigma “Holístico”, en el paradigma de la Unidad, de la Luz y del Amor.

Si el mundo científico va a enfocar toda su atención y energías hacia la LUZ en este 2015, ¡¿qué no haremos desde la espiritualidad?! Propongo enfocar intensamente nuestra Luz personal en tres vías de acción: la primera “social”, ayudándonos los unos a los otros tanto como podamos; la segunda “ecológica”, respetando al máximo a nuestra madre Tierra; y tercera “personal”, enfocarnos en nuestro crecimiento personal. Es, esta última vía de acción, la más importante de todas a mi entender, pues es con nuestro mayor crecimiento personal, con nuestra mayor apertura de consciencia, cuando conseguiremos responsabilizarnos plenamente de nuestras acciones y que la Luz que hay en cada uno de nosotros se manifieste, trayendo a nuestras vidas todo lo que necesitamos.

 Por tercer año consecutivo, quiero agradecer de corazón a Aurelio Álvarez (Director de esta revista) y a su equipo, el darnos la oportunidad de compartir nuestras experiencias y sentir a través de las páginas mensuales de “Tú mismo”: un consolidado y buen referente de los nuevos senderos por los que tarde o temprano tod@s vamos a caminar.                 

Gracias, lector de “Tú mismo”: ¡Que en el 2015  toda la Luz de tu Ser sea manifestada!

<<Conócete a ti mismo y conocerás el Universo>>.

Emi Zanón
Escritora y comunicadora.







2 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Buen artículo, es casi un regalo de reyes, lo he reenviado a mis amig@s del taller de escritura. Te deseo un buen año 2015. Abrazos.
    Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchísimas gracias, Carmela! ¡Me alegro mucho y te deseo igualmente un feliz y luminoso 2015!

      Eliminar