expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 31 de enero de 2015

"Manifiesto 2000 de la Paz y la no-violencia"


Con motivo de la celebración ayer del "Día Escolar de la Paz" en el aniversario de la muerte de Ghandi, he sentido que debía transcribir en este blog el maravilloso "Manifiesto 2000 de la Paz y la no-violencia". Un buen y necesario recordatorio.





La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2000 como "Año Internacional de la Cultura de la Paz" al coincidir con la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un grupo de Premios Nobel de la Paz creó el "Manifiesto 2000 de la Paz y la no-violencia" en el que se recogen seis puntos para que juntos transformemos la cultura de la guerra y la violencia en una cultura de paz y no-violencia.

<<
1. "Respetar todas las formas de vida".
Respetar la vida y la dignidad de cada persona sin discriminaciones ni prejuicios.

2. "Rechazar la violencia".
Practicar la no-violencia activa en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social en particular hacia los más desvalidos y vulnerables, como los niños y los adolescentes.

3. "Practicar la generosidad".
Compartir mi tiempo y mis recursos materiales con generosidad, con objeto de poner fin a la exclusión, la injusticia, la opresión política y la económica.

4. "Escuchar para comprender".
Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural dando siempre preferencia a escuchar y dialogar, en lugar del fanatismo, la difamación y el rechazo de los demás.

5. "Preservar el planeta".
Fomentar un comportamiento responsable de los consumidores y el desarrollo de prácticas que respeten todas las formas de vida y preserven el equilibrio de la naturaleza en todo el planeta.

6. "Reinventar la solidaridad".
Contribuir al desarrollo de mi comunidad con la plena participación de las mujeres y el respeto a los principios democráticos con objeto de crear entre todos nuevas formas de solidaridad. 
>>

Porque soy consciente de mi parte de responsabilidad en el futuro de la Humanidad, me comprometo a RESPETAR, absolutamente, TODO y a TOD@S, y a trabajar a favor de la Vida y sus manifestaciones de forma PACÍFICA Y AMOROSA.

¿Os comprometéis también?



No hay comentarios:

Publicar un comentario