expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 4 de julio de 2017

ESCRITORES POR LA PAZ



<<Imagina a todo el mundo viviendo en paz. 
Puede que digáis que soy un soñador, pero no soy el único. 
Espero que algún día os unáis a nosostros, y el mundo será uno>>. 
John Lennon


<<Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida>>. 
 <<El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso>>.
Facundo Cabral

Con estas bellísimas y sabias frases de estos dos grandes genios de la música, que son fuente inagotable de esperanza, os doy la entrada al artículo de este mes que gira en torno al "25 Aniversario de Escritores por la Paz" que se ha celebrado el pasado mes de junio en Buenos Aires, Argentina (Senado de la Nación), y al que he tenido el gran honor de ser invitada.  

La Paz no es una quimera. Tarde o temprano llegaremos a ella, sólo hay que echar la vista atrás para ver qué grado de violencia teníamos hace unos siglos y cuál ahora. Vamos evolucionando hacia una consciencia de paz mayor  "pasito a pasito" como canta Luis Fonsi (y como estamos bailando y bailando sin cesar este verano, je, je) aunque creamos todo lo contrario cuando escuchamos las terribles noticias en los medios de comunicación que fomentan la desconfianza y el miedo: la mejor herramienta para someter y controlar.

Los conflictos que actualmente perduran en el Planeta apenas son una docena pero hacen mucho daño y mucho ruido. Con esfuerzo y con la esperanza y la buena voluntad de los billones de personas que amamos y trabajamos por un mundo mejor, la PAZ será una realidad. No lo dudes.

"Escritores por la Paz", publicado, como viene siendo habitual, en las revistas "Tú mismo", "Así es Buñol" y  "Hoy un click" (papel y digital).

Espero que os guste y lo compartáis.
Y os deseo ¡un feliz verano y mes de Julio!






http://hoyunclick.es/escritores-la-paz/

http://www.tu-mismo.es/articulos/interiores/998-escritores-por-la-paz

http://www.tu-mismo.es/pdf/tumismo_118.pdf






Nueva Consciencia

Opinión                                                                     
por  Emi Zanón Simón


ESCRITORES POR LA PAZ

UHE – UMECEP
(Unión Hispanomundial de Escritores)
(Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz)


Cuando este artículo escribo apenas faltan unos días para la celebración en Buenos Aires (Argentina), en el Senado de la Nación, del “25 Aniversario de la Unión Hispanomundial de Escritores”, que habrá reunido, cuando tú lo leas, a cientos de personas que, a través de su creatividad literaria y compromiso social, han dedicado y dedican sus energías a la consecución del fin último y más elevado de nuestra especie: La Paz  y El Amor.

Aniversario que se celebrará dentro del III Congreso Mundial UHE “Miguel de Cervantes Saavedra” – La Paz, un compromiso social “Puentes y no Muros”.

Cuatro jornadas (13, 14, 15 y 16 de junio 2017), a las que he tenido el honor de ser invitada por la poeta y escritora Lydia Raquel Pistagnesi, Miembro destacado del Comité Organizador, para presentar mi novela “Yámana, Tierra del Fuego” (2ª Edición, Editorial Sargantana, septiembre 2016) que, como ya sabréis los que la habéis leído, además de una bella historia de amor, aventura, intriga, misterio… desarrollada en la Patagonia (Argentina), hace una llamada a la Paz y al hermanamiento de los pueblos a través, principalmente, del discurso de la Paz del protagonista: el antropólogo de ficción Krysztof Wazyck.

Ante la imposibilidad de realizar el viaje al otro lado del Atlántico, me he unido en corazón y espíritu a todos los participantes y desde aquí y en estos momentos, mi agradecimiento y deseos de muchos éxitos que estoy segura los tendrán y que además contribuirán a elevar la vibración planetaria a través de esa inestimable acción y voluntad de Paz.

<<La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva>>, decía la célebre escritora Ana María Matute. Y entre ellas, no hay ninguna duda, la palabra “Paz”.

Paz, Peace, Paix, Mire, Vrede, Shalom, Salam, Hau, Berdamai, Heiwa, He ping, Hanti, Udo… podría seguir escribiendo esta palabra en muchas otras diferentes lenguas hasta completar la totalidad diversa de las lenguas (más de 6.000) que hablamos los seres humanos en nuestro Planeta y que, sin embargo, por muy distintas que puedan parecer, todas ellas tienen un factor común: tienen la misma gama de vibraciones profundas y sutiles que genera y envuelve a la Tierra. Vibraciones que se transmiten al Universo como una “única lengua terrestre” compuesta de un número determinado de idiomas. Las diferencias que nosotros observamos entre una lengua y otra son simplemente las distintas interpretaciones o concepciones del mundo por los diferentes pueblos que lo habitan y su manera de estar en él. Pero sea cual sea nuestra particular idiosincrasia, nuestra particular manera de estar en el mundo, una palabra, en este caso “paz” y su correspondiente sonido es siempre una vibración, una fuerza en sí misma que tiene el poder de generar y amplificar aquello que significa.

Por lo tanto, y volviendo al mundo sutil de las vibraciones, cada vez que se escribe, se pronuncia, se piensa, se siente, se difunde la palabra “paz” (en cualquier idioma), generamos más Paz en nosotros mismos, en nuestros hogares, en nuestras ciudades… en nuestro amado Planeta.

Nuestro futuro más inmediato pasa por la creatividad y la educación en valores que, como promulga UMECEP, generen vínculos de cooperación, de respeto, compromiso, ecología y equilibrio. En definitiva, en crear nexos amorosos entre todos los pueblos de la Tierra,  en este caso, a través de la creación y el amor a la literatura, derribando barreras hacia una convivencia de integración y paz.

Es nuestro compromiso, el de las personas que hacemos uso de la escritura como vía de expresión y comunicación, el crear una literatura que contribuya a mejorar la condición humana.

¡Bravo, pues! ¡Un gigantesco bravo por esos 25 años de labor altruista y amorosa de UHE! y ¡Bravo por UMECEP!, cuyo lema es: <<La unión es la fuerza y el motor nuestra voz>>.

Enhorabuena y mis felicitaciones y deseos de larga continuidad a estas asociaciones.
Y PAZ para todos los hombres de la Tierra.


 “Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”,

Emi Zanón
Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia











2 comentarios:

  1. Maravilloso querida Emi, eres un sol y recuerda que en Argentina tienes una hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Lydia! Aquí también tienes una hermana. Un abrazo enorme de Luz!

      Eliminar