expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 27 de julio de 2018

Presentación de "LA HIERBA AZUL DE CALÍOPE" en SIETE AGUAS (VALENCIA)


¡Hola a tod@s!

Organizado por la Concejalía de Cultura de Siete Aguas (Valencia), el próximo viernes, 10 de agosto, a las 19:00 hr., presentaremos mi nueva novela “LA HIERBA AZUL DE CALÍOPE”, NPQ Editores, mayo 2018, en la Biblioteca de la localidad. 

Es mucho el cariño que tengo a este precioso pueblo valenciano de montaña y veraneo, y a su amorosa gente. Con esta novela será el quinto libro que presento y, para mí, es como presentarlo en casa, un placer y un honor. 
¡Gracias infinitas por la nueva oportunidad! 

La presentación correrá a cargo de Teresa Hernández, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siete Aguas, y María Dolores Sánchez, Profesora de Yoga y una excelente amiga mía.


Desde estas líneas os invitamos a que nos acompañéis y disfrutéis de una velada cultural que seguro será inolvidable. 


¡Os esperamos!





BOOKTRAILER


SINOPSIS

Olivia y Cristina son dos adolescentes muy amigas desde sus primeros años en la guardería que les gusta vivir el momento y pasárselo muy bien en las juergas de los fines de semana en los que el alcohol, las drogas y el sexo no faltan.

Pero su sólida relación tambalea cuando Olivia se enamora de David, un chico repetidor del Instituto, y encuentra por “casualidad” el diario de una compañera que, como un elixir mágico, le abrirá, en poco tiempo, los ojos a otras realidades.


OPINIONES LECTORES

<<He leído tu libro La hierba azul de Calíope de un tirón. Un argumento que engancha (es muy atractivo el tema) en el que expones magistralmente los problemas de la adolescencia actual así como la dualidad del ser humano materia/espíritu, con el predominio de lo espiritual y con un trasfondo filosófico perfecto. Enhorabuena y a continuar creando>>. Luis Teruel Cifre, 25/5/18
(Recibida al día siguiente de la presentación en Buñol). 

Y la más reciente de ayer, 26 de julio, de la escritora y crítica valenciana, María García-Lliberós:

<<Hoy os voy a hablar de una novela juvenil. Se trata de "La hierba azul de Calíope", de Emi Zanón (NPQ Editores, 2018).
Yo hacía mucho tiempo que no leía una novela juvenil, desde las aventuras de los cinco de Enid Blyton, ¡puf!, hace de esto muchos años y, cuando era una adolescente, mis héroes fueron Guillermo Brown, Celia, Daniel, Antoñita la Fantástica y alguno más. Les debo a ellos mi vocación lectora. Así que lo primero que me ha ocurrido mientras estaba leyendo "La hierba azul de Calíope" era que volvía al mundo de la adolescencia, con unos personajes -Olivia, Cristina, David, estudiantes de instituto- que responden a patrones del siglo XXI (¡naturalmente!) y que nada tenían que ver con mis héroes de ayer. La lectura de esta novela de Emi Zanón me ha rejuvenecido y, de paso, me ha actualizado en cuanto a las preocupaciones y forma de relacionarse de los jóvenes de hoy, además de haberme interesado. Por eso os la recomiendo como lectura, a todos, porque aunque está dirigido al mundo juvenil, los adultos podemos aprender de ella.
La autora es una mujer que ama la vida, que cree en una transcendencia más allá del tránsito por este mundo de cada individuo, que confía en el amor como energía positiva para orientar las conductas y eso, su filosofía vital y mucho más se encuentra en las páginas de esta novela que se lee de un tirón. Emi la escribió para su hija Laura y tenemos la suerte de poder aprovecharnos de ello>>.


No hay comentarios:

Publicar un comentario