expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 17 de diciembre de 2021

CARMEN VILLAFUERTES, sobre "LAS CINCO ESTACIONES DE VIVALDI"

 






                 ¡Qué gran felicidad y agradecimiento siento! 

El Universo ha querido hacerme otro precioso regalo de Navidad a través de la escritora madrileña CARMEN VILLAFUERTES, quien ha reseñado maravillosamente en las redes mi novela (vuestra novela)  LAS CINCO ESTACIONES DE VIVALDI, finalista del XXXXVI Premio de Novela Felipe Trigo, y finalista del XL Premios de la Crítica Valenciana 2021. Editada por Sargantana.

Carmen y yo coincidimos firmando en la pasada Feria del Libro de Valencia, en la caseta de la magnífica librería IMPERIO. Desde el primer momento tuvimos una gran conexión: Carmen, además de una buena escritora que os recomiendo leáis, es cercana, muy agradable y enseguida tuve la sensación de que nos conocíamos de siempre. ¡La magia de la Vida que une en una cadena los eslabones afines! 

¡Gracias mi querida Carmen y gracias Universo! Espero y deseo que disfrutes mucho del camino de la creatividad que has comenzado y que te llene de éxitos y satisfacciones!

¡Un besazo de Luz enorme y Feliz Navidad!


Aquí, su reseña:

<<...

Cierro este libro "Las cinco estaciones de Vivaldi", de @emizanonsimon, editada por @editorialsargantanaspain, con placer y un regusto a nostalgia que me encanta. Reconozco que me costó entrarle, alejada como me creía de un siglo tan pasado en mi mente como el XVIII y tan ignorante como soy de la música clásica, aún siendo consumidora.

Pero a medida que avanzaba en la lectura, me iba quedando enganchada en los personajes como si los conociera, como si sus vidas fuesen mías.

La belleza de una ciudad como Venecia (que adoro) iba calándome hasta los huesos, regalándome el gozo de deslizarme por sus aguas, con los ojos cerrados, con la descripción que mi querida Emi plasma como si de un cuadro de Canaletto se tratase. <<La belleza, esa propiedad de las cosas que nos hace amarlas>>.

Emi nos regala una historia de amor; de amor generoso, de amor de verdad, de valentía, de cerrar los ojos ante el miedo y buscar la solución, de agarrar la vida con las dos manos para vivirla plenamente y que nos inunde su luz. La protagonista ama de verdad: <<Querer es poseer. Amar es liberar>>. Ama por encima de ella misma, y ese amor la sana, la cura porque arroja lejos su fardo y no duda de las segundas oportunidades, esas que a veces nos dan tanto miedo, y ya sabemos que el miedo paraliza y nos impide avanzar: <<La vida está llena de segundas oportunidades. Y hay que aprovecharlas ligeros de equipaje>>.

En la dedicatoria que Emi me regaló me habla de <<mujeres imprescindibles en este siglo XXI>>, y esta novela nos ofrece un ejemplo de mujer que bien podría haber vivido en nuestro tiempo. Brindo por las mujeres que, en aquella época, supieron elevarse por encima de convencionalismos y costumbres para poner de manifiesto su condición de mujer y de ciudadano de pleno derecho.

No puedo sino sumarme a la idea de que nuestra vida es nuestra; que es un regalo que deberíamos apreciar y disfrutar, digan lo que digan los demás: <<Que vuestra felicidad no dependa de los demás. Disfrutad del regalo del regalo de la vida>>, pues: <<Cada cosa tiene su momento>>.

Emi Zanón nos enseña, pues se nota su trabajo de documentación, aunando el gozo de leer una buena historia a la satisfacción de haber aprendido algo.

Carmen Villafuertes
>>









No hay comentarios:

Publicar un comentario