expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 29 de marzo de 2022

DAYAL, MIRADAS AL INTERIOR en "LECTURAS DE INVIERNO de MARÍA EGUÍA"

 

Con gran alegría y satisfacción, os dejo aquí el enlace al estupendo blog de la escritora MARÍA EGUÍA, con sus recomendaciones literarias para esta primavera (lecturas que ella ha disfrutado el pasado invierno), entre las que se encuentra mi libro de microrrelatos DAYAL, MIRADAS AL INTERIOR (Bubok 2ª edición.).

Me hace muy feliz ver que desde 2007, momento de su lanzamiento por el periódico comarcal "Tucomarca.com", no ha dejado de conquistar corazones y llenarme de alegrías. No puedo por menos que agradeceros a tod@s su maravillosa acogida y, en especial, en esta ocasión a mi querida María Eguía. ¡Ha sido un gran regalo!

Espero que os guste y lo compartáis.

¡Un besazo de Luz enorme y feliz primavera!

https://mariaeguia.com/lecturas-del-invierno-21-22/

..../..

<<Dayal, miradas al interior, de Emi Zanón. Inicié la temporada con un libro que recoge microrrelatos, a veces de tan solo un par de frases, que son un dardo que va directo al corazón. Destacaría muchos, pero me voy a quedar con el relato titulado «Inquilinos», por esos inquilinos que tenemos en nuestro propio ser y a los que, más de una vez, nos convendría desahuciar. Me ha recordado a mi admirado Tao te King, de Lao-Tse. Por cierto, que voy a releerlo, por cuarta vez, porque siempre aprendo algo nuevo de mí misma que me ayuda a mejorar>>.


He rescatado este bonito recuerdo:

Presentación de Dayal, Miradas al Interior en Siete Aguas, Casa de la Cultura
Agosto de 2007




Cuarenta y cuatro microrrelatos o mini-historias o, en realidad, cuarenta y cuatro pequeñas grandes vivencias que el protagonista Dayal, un hombre entrado en la madurez, ha ido juntando a lo largo de su vida a modo de piezas de un rompecabezas; y cuando las ha colocado en su sitio, ha obtenido una visión más completa y profunda de su vida. Ha encontrado el auténtico significado a su existencia.

Concluye la obra un hermoso epílogo que resume la vida de Dayal.

Lee aquí opiniones lectores y reseñas:








BLOG DE MARÍA EGUÍA
LECTURAS DE INVIERNO 2021/2022





No hay comentarios:

Publicar un comentario