¡Magnífica apertura ayer de los actos conmemorativos del "Día de la Mujer" organizados por las Concejalías de Igualdad y Cultura de Buñol!
¡Muchísimas gracias por darme la oportunidad de compartir y contribuir, como tod@s los asistentes, a la consecución de un mundo mejor, más justo e igualitario!
Un encuentro intergeneracional en el que destacaría, además de la gran participación del público asistente, y el mensaje siempre positivo, estos puntos:
-La insistencia en la educación y el crecimiento personal como pilares imprescindibles para la consecución de la igualdad de género.
-El mejor aporte a la mujer de nuestro tiempo es el acceso a las redes sociales. La necesidad de hacer de ellas un uso equilibrado y responsable.
-Tecnología como vector deshumanizante. Tiranía de las redes sociales que nos quieren en perpetuo movimiento y merman la autoestima.
-Ser siempre uno mismo y no buscar la aprobación de los demás.
-Saber escuchar al otro.
-Aminorar el ritmo en la vorágine de nuestro tiempo acelerado y consumista, y disfrutar más del momento presente. Es lo único que tenemos.
En definitiva: los tiempos de hoy, en los que a pesar de todo vamos dando pasos importantes. Por citar solo algunos: el movimiento Me Too, ha marcado un antes y un después; en 2021 los más importantes galardones cinematográficos a la dirección fueron a manos de mujeres; las jugadoras de fútbol americano acaban de conseguir en los tribunales que se les equipare su salario al de los hombres y les paguen todos los atrasos desde que empezaron a jugar. Mi admiración a todas ellas.
La paciencia, el trabajo y el compromiso individual, de hombres y mujeres, como valores vehiculares para conseguir la auténtica igualdad de géneros, siguen siendo las consignas. Y el mensaje positivo de que antes o después alcanzaremos esa igualdad, vamos siempre hacia adelante, pues es una cuestión de evolución.
Hombres y mujeres formamos las dos caras de la misma moneda: la especie humana.
¡Feliz semana de la Mujer Trabajadora!
¡Un besazo de Luz enorme!
Con motivo de la celebración del "Día de la Mujer", las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Buñol han organizado esta mesa redonda dentro del proyecto "Bibliotecas Humanas" -que nació a principios del milenio en Dinamarca- y que tiene como objetivo el compartir experiencias a través del contacto humano. Un proyecto exitoso y más que necesario en nuestro mundo tecnológico e hiperconectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario