expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 14 de julio de 2014

Bienvenid@ a mi blog!



Decía el ilustre poeta indio, Rabridanath Tagore, en uno de sus bellos poemas, que la alegría de la vida está en el servir.  ¡Qué gran Verdad! Y me sumo gustosa a esa sabia afirmación. Pero, además, añadiría que la alegría de la vida está en el servir y en el compartir: no sólo lo que uno tiene, sino lo que uno es. Así, gracias a este maravilloso medio, estoy experimentado una gran alegría interior al poder compartir con todos vosotros, TODO lo que soy en estos momentos de mi evolución como Ser Humano, a través de mi trabajo literario, que no es otra cosa que el resultado de un largo trabajo de autoconocimiento.


Me llamo, Emi Zanón Simón, he nacido en Buñol (Valencia) España, y desde el año 2.003 estoy dedicada plenamente a la creación literaria y a la difusión de herramientas para el desarrollo del potencial humano –tarea que llevo a cabo a través de mi colaboración mensual en diversos medios de comunicación y otras actividades.

Me definiría, ante todo, como una persona plenamente enamorada de la VIDA  -así con mayúsculas-, muy optimista y entusiasmada con todo lo que hago. A la hora de escribir me mueve la inspiración; la creatividad que hay en mí. A la hora de publicar, me mueve el compartir. Soy una mujer comprometida con el desarrollo del potencial humano, porque considero que es necesario descubrir quienes somos, realmente, si queremos tener una sociedad justa, igualitaria y pacífica, en la que el respeto, la compasión y el amor sean auténticos soberanos.

Así, mis novelas, libros de relatos cortos, microrrelatos y poesía, desde un enfoque sencillo y profundo, están consagrados a la “trascendentalidad”; al pensamiento universal que eleva al hombre como ser trascendente. Característica que, según mi entender, se corresponde plenamente con los nuevos tiempos que vivimos, con el Nuevo Paradigma Holístico del recién estrenado Siglo XXI. De ahí, Literatura Holística.

Los libros y, por ende, la literatura, son el alimento por excelencia para el desarrollo de nuestro pensamiento, nuestras emociones, nuestro ingenio, nuestra fantasía, nuestra curiosidad… Pero mucho más allá… SON EL ALIMENTO POR EXCELENCIA PARA NUESTRA ALMA, como muy bien decían los antiguos egipcios en cuyas bibliotecas -a la entrada- escribían con grandes jeroglíficos: “ALIMENTO PARA EL ALMA”. Y es que los libros nos inspiran para hacer nuestras propias contribuciones al saber colectivo de la especie humana y, más aún, nos inspiran al descubrimiento de  nuestra sublime esencia divina. En mis libros encontrarás relatos portadores de semillas que contienen grandes valores como el amor, la fe, la confianza, la esperanza, el humor, el positivismo, etcétera. Valores que nos ayudan a co-crear una vida más plena, más amorosa y más digna de ser vivida.

Espero pues, querido cibernauta, que disfrutes de este blog y encuentres lo que estás buscando o, al menos, te ayude a ello.

Un fuerte abrazo de Luz y gracias por tu interés.
Emi Zanón Simón



A partir de esta fecha, todas las noticias sobre mis libros, publicaciones (artículos), actividades, etc. serán recogidas en este blog. 

Visita este enlace:


Para los que no me conocéis todavía, a continuación un detalle de los libros publicados:

  • "Metacuentos, relatos cortos para el despertar de la conciencia" Editorial  "Diáspora/Pokhara" (2004 - 3ª edición). 


  • "Dayal, Miradas al Interior" (libro de microrrelatos) Bubok 2ª edición (2007).


  • "Su último viaje" (mi primera novela) Finalista del XII Premio de Novela Fernando Laraeditada por Editorial Araña (2009) y seleccionada para el "Proyecto Internacional "Primitivismo Femenino" año 2009/2010. 


  • "La Voz Blanca" (libro de aforismos, reflexiones y poemas de la naturaleza y místicos) Cultivalibros 2012. 


  • "Yámana, Tierra del Fuego" (mi  segunda novela) publicada en marzo de este año (2014) por la editorial valenciana "Carena Editors".

Te invito a que veas los siguientes vídeos de mi nueva novela y espero que despierten en ti el deseo de leerla. Y si es así, ¡que la disfrutes!


BOOKTRAILER



Presentación en El Corte Inglés de Valencia, 
el  26 de marzo de 2014





SINOPSIS DE LA NOVELA:



<<Si ya no descendemos del mono, como afirmó Charles Darwin, ¿de dónde venimos? ¿Por qué desapareció el Homo de Neanderthal sin solución de continuidad allá por el 35.000 a.C.?...

En 1923, tras dos años de convivencia con las tribus fueguinas, el joven antropólogo polaco, Krzysztof Wazyck, se despide de sus amigos nómadas del mar, llevándose consigo a Europa, además de su afecto y amistad, un supuesto gran hallazgo capaz de comprometer seriamente los cimientos de la ciencia moderna e incluso creencias y dogmas milenarios; y una gran experiencia introspectiva 
“El Kina”, paralelismo entre sueño y realidad, que lo transformó para siempre en Mank´ácen: “el cazador de sombras”…
Dejando atrás una tierra fría y hostil, impresionantemente bella, y el gran amor de su vida: la india Kamanakar.

Una historia fascinante de principio a fin, inspirada en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde en la Tierra del Fuego.

Una invitación a la búsqueda de lo que ignoramos de nosotros mismos>>.
<<Imágenes hechas de palabras nos desnudan ante la sencillez más perfecta, ésa que hace que nuestro corazón llore de alegría. Hemos llegado a casa, a Yámana>>. Teresa Yusta, Directora de "Hágase la Luz" Radio Euskadi.













8 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Emi!, es un blog muy prometedor y de enorme utilidad para llevar a cabo esa vocación tuya de compartir y difundir la creación literaria. Besos y éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, mi querida María!
      Seguro que con tu ayuda va a tener mayor difusión.
      ¡Besos de Luz!

      Eliminar
  2. Emi!! Enhorabuena!! Me alegro por esta iniciativa y te deseo suerte en esta nueva etapa como bloguera. Besos de LUZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, mi chica preciosa!
      Renovarse o morir, jajaja...
      TQ

      Eliminar
  3. Estoy segura que este blog será todo un éxito, mucha suerte. Aquí tienes una seguidora acérrima para siempre de tus creaciones. Mil besos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Emi!
    Te deseo un fructifero nuevo ciclo con esta nueva aventura.
    ¡Un fuerte abrazo desde el corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Graciasss, mi querida amiga!
      ¡Gracias siempre por tu ayuda!
      TQ

      Eliminar