expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 28 de agosto de 2014

"El Ahora"


V- El Ahora
(microrrelato)

<<La miré a los ojos tan profundamente enamorado, que sus pupilas se dilataron y me invitaron a entrar. Y entré en ellas. Me perdí en sus dulces y evocadoras imágenes. Pero tenía prisa y regresé al instante. Al día siguiente ya no la volví a ver. De haberlo sabido, no hubiese regresado nunca>>.

“Saborear, disfrutar, realmente el presente; es lo único que tenemos y es irrecuperable”.


Del libro de microrrelatos “Dayal, Miradas al Interior”, Emi Zanón, Bubok, 2ª edición papel y digital.




Entrevista realizada por Miguel Ángel Pallás, director del Periódico Comarcal "tucomarca.com", febrero 2007.
La escritora buñolense, Emi Zanón, ha vuelto a demostrar su buen hacer con la publicación de su segundo libro con el que espera consolidarse como una de las creativas más reconocidas no sólo en el ámbito geográfico de la Hoya de Buñol, sino más allá. "Dayal, Miradas al Interior" es además una obra que los lectores podrán conseguir con tucomarca.com en las próximas semanas.



¿Cómo se definiría Emi Zanón ante los lectores de este semanario? 

Me definiría, ante todo, como una persona plenamente enamorada de la VIDA -así con mayúsculas-, muy optimista y entusiasmada con todo lo que hago.




¿Qué le mueve a la hora de escribir? 

A la hora de escribir me mueve la inspiración; la creatividad que hay en mí. A la hora de publicar, me mueve el compartir todo lo que yo soy en este momento de mi evolución como Ser Humano.




¿Podemos afirmar que es una mujer comprometida y que apuesta por acercar vivencias personales a los lectores? 

Sí, por supuesto, soy una mujer comprometida, hasta la médula, con el desarrollo del potencial humano, porque considero que es necesario descubrir quienes somos, realmente, si queremos tener una sociedad justa, igualitaria y pacífica, en la que el respeto, la compasión y el amor sean auténticos soberanos.

En cuanto a lo de acercar vivencias personales, no es exactamente así. En el caso de “Dayal, Miradas al Interior”, algunos de los microrrelatos o minihistorias sí han sido auténticas anécdotas personales. El resto de mis libros son historias de ficción en las que subyace, naturalmente, mi espíritu y mis valores.


¿Cómo definiría usted su segundo libro que sale a la luz pública «Dayal, miradas al interior»? 

Dayal es una delicia. Un agradable paseo por senderos sencillos y bellos que no te deja indiferente. Para mí, Dayal, es puro arte... (Ríe).

Los microrrelatos, relatos mínimos o como quiera que los llamemos, están más próximos al poema que al relato tradicional. Son un viaje a la semilla, pues están despojados de todo ramaje para que llegue al lector lo esencial. Se ha dicho del microrrelato que consigue un fuerte impacto que logra perdurar en la memoria del lector, tal vez, durante toda la vida. Yo me sentiré muy satisfecha si alguno de ellos logra rozar el corazón del lector.


¿Por dónde pasa el futuro de Emi Zanón en esta faceta creativa?, ¿se ha fijado alguna meta concreta? 

El futuro lo labramos en el momento presente. Yo vivo, el aquí y el ahora, muy ilusionada con mi labor creativa. Disfruto realmente escribiendo y experimento una plenitud interior que, difícilmente, se puede traducir en palabras.

En cuanto a las metas, lo importante es, como dicen los sabios de muchas culturas, el caminar y no el fin en sí mismo. Intentaré disfrutar y compartir todo lo que me encuentre en este camino.


¿Qué siente una escritora cuando ve que su obra tiene una difusión en el ámbito nacional? 

Mucha satisfacción, la verdad; por varias razones: a nivel personal supone un reconocimiento a tu labor creativa y, a nivel interior, supone mayor difusión de los nuevos valores holísticos que impulsan el nuevo paradigma planetario y que voy integrando a lo largo de mi trabajo de autoconocimiento.


¿Cómo se ha vivido en el entorno familiar esta faceta creativa? 

Mi familia me conoce bien y sabe que soy muy polifacética. Le transmito mi entusiasmo con lo que hago y tienen, especialmente, mi marido y mi hija, auténtica fe en mí como escritora. De hecho, ellos son mis mejores críticos.




¿Cuánto tiempo suele tardar una obra desde que comienza a fraguarse en la mente y hasta que sale al mercado? 

No se puede medir, porque cada obra es diferente. Cada una de ellas ha tenido un proceso distinto, una maduración diferente y ha surgido en un momento determinado de mi vida. Tanto el libro “Metacuentos -Relatos cortos para el despertar de la Conciencia”, como “Dayal, Miradas al Interior”, han salido los primeros al mercado, por la coyuntura del momento.


Por último, ¿qué le gustaría añadir sobre su nueva obra publicada para los lectores de tucomarca.com? 

Añadiría que, “Dayal, Miradas al Interior”, es un puente entre nuestro mundo externo y nuestro mundo interno, que puede ser recorrido, fácilmente, por personas de todas las edades, razas y credos, sin distinción. Os animo, pues, de corazón, queridos lectores, a que conozcáis la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario