expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 4 de octubre de 2016

eBook "YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO"

Hola a tod@s!

Ya empezamos a tener los enlaces al eBook de mi novela "YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO", 2ª edición, Editorial Sargantana. Ahora puedes leerla y disfrutar de un viaje a tierras y culturas exóticas por tan sólo 2,84 € (IVA incluido) ¡No te la pierdas!

Amazon España:
https://www.amazon.es/Y%C3%A1mana-Tierra-del-Fuego-Zanon-ebook/dp/B01M09C2PR/ref=sr_1_1_twi_kin_1?ie=UTF8&qid=1475574657&sr=8-1&keywords=YAMANA+TIERRA+DE+FUEGO

Amazon Internacional:
https://www.amazon.com/Y%C3%A1mana-Tierra-del-Fuego-Spanish-ebook/dp/B01M09C2PR/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1475578064&sr=1-4&keywords=YAMANA+TIERRA+DEL+FUEGO

La novela está estructura en dos partes muy diferenciadas: 

-La primera se desarrolla a principios del Siglo XX en la "Tierra de Magallanes", donde el antropólogo Krzyzstof Wazyck pasa dos años de su vida estudiando y conviviendo con las tribus fueguinas. 

-La segunda parte, 23 años más tarde, se desarrolla en  "Tierra de Vikingos" -una latitud completamente opuesta y distante y, sin embargo, tan parecida- con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a este antropólogo. 

Aquí os dejo un pequeñito extracto del capítulo "Aciagos años 40" de la segunda parte. 
Espero que os guste y lo compartáis.
¡Gracias!


<<...Años más tarde, en el otoño del 42, cuando fuiste detenida por la Gestapo, por  tu colaboración y adhesión al “Consejo para la Ayuda de Judíos”, y llevada a la prisión de Pawiak…
 -Oh, no, Krzysztof.  No hablemos de ello, por favor –su rostro palideció y cambió repentinamente de expresión.
-Es necesario, Anna Lise. Lo siento. Déjame terminar.
-Está bien. Pero no me gusta hablar de ello. Me revuelve interiormente. Me produce náuseas. Todavía no lo he superado. Estoy en manos de un psiquiatra.
-No tuve otra alternativa que utilizar la información de aquellos mapas para liberarte –le dije, sin alargar más el asunto.
-¿Cómo?
-Intenté sacarte de la prisión por todos los cauces a mi alcance, alegando que tus servicios en el “Consejo para la Ayuda de Judíos” se limitaban  a los comedores comunitarios. Pero fue inútil. Nada podía convencerles de que no formabas parte activa de la falsificación de documentos para sacar de aquel horroroso ghetto de Warszawa a aquellos inocentes. Sabíamos que te estaban torturando; y Stefan y yo estábamos desesperados… La única manera de poder ayudarte era ofrecerles mis servicios a cambio; así que les hablé de unos lugares y mapas antiguos muy codiciados por el Reich.
-¿Entonces? Mi liberación…
-Sí. Nunca lo supiste. Creíste que habían aceptado tu inocencia, pero no fue así. El Coronel Rilke Becher era un hueso duro de roer. Fue muy difícil para mí. Ponía mucho en juego: mis principios, mis valores, mi integridad, mi fiel juramento… y, por encima de todo, la vida de mis seres más queridos: Tú y Stefan. ¡Qué momentos tan difíciles para un hombre de palabra como yo, Anna Lise! La fragilidad humana y el egoísmo se interponen, a veces, de manera cruel, en la buena voluntad de los hombres. Hace falta el acopio de todas las fuerzas naturales para anteponer la Verdad sobre cualquier interés particular.  Pero, ¿cómo discernir cuando se trata de vidas humanas? Hasta entonces el juramento prestado ante mis socios lo consideraba como un acto inviolable y más que sagrado. Éramos hombres de palabra. Sin embargo…>>.

Del capítulo: "Aciagos años 40" de la novela 
"Yámana, Tierra del Fuego" 
2ª edición Editorial Sargantana.




Sinopsis:



Si ya no descendemos del mono, como afirmó Charles Darwin, ¿de dónde venimos? ¿Por qué desapareció el Homo de Neanderthal sin solución de continuidad allá por el 28.000 a.C.?...

En 1923, tras dos años de convivencia con las tribus fueguinas, el joven antropólogo polaco, Krzysztof Wazyck, se despide de sus amigos nómadas del mar, llevándose consigo a Europa, además de su afecto y amistad, un supuesto gran hallazgo capaz de comprometer seriamente los cimientos de la ciencia moderna e incluso creencias y dogmas milenarios; y una gran experiencia introspectiva 
“El Kina”, paralelismo entre sueño y realidad, que lo transformó para siempre en Mank´ácen: “el cazador de sombras”… Dejando atrás una tierra fría y hostil, impresionantemente bella, y el gran amor de su vida: la india Kamanakar.

Una historia fascinante de principio a fin, inspirada en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde en la Tierra del Fuego.

Una invitación a la búsqueda de lo que ignoramos de nosotros mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario