expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 29 de noviembre de 2018

"LA MUJER AYER, HOY y MAÑANA", AMMDE y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS



¡Hola a tod@s! 

Con este lema se llevó a cabo, el pasado martes, 27 de noviembre, un extraordinario encuentro en la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, en Madrid, y al que tuve el gran honor de ser invitada. 


º
2ª i. Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de FEDEPE y ponente; 4ª i. María Manzano, Vicepresidenta
 y Fundadora de AMMDE; 6ª i. Sara Navarro, Presidenta de AMMDE;
y a su lado Hissa Abdulla Ahmed Al Otaiba, Embajadora de EAU.
Bajo 1ª d. Mª Jesús Antón, Vicepresidenta 2ª de AMMDE.


Al acto, organizado por la propia Embajada y AMMDE (Asociación Madrilena de Mujeres Directivas y Empresarias) -una asociación apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro, al servicio de las mujeres desde 1987, para mejorar la situación de la mujer en el ámbito profesional y empresarial, con iniciativas y acciones que favorecen el empoderamiento femenino-, asistimos más de un centenar de mujeres, en su mayoría procedentes del mundo empresarial, y también procedentes del mundo de la comunicación, del arte y diplomático, entre ellos: el Embajador de la Liga de Estados Árabes, Excmo. Sr. Bashar Yagui, y la Embajadora de Australia, Excma. Sra. Julie Ann Guivarra.


Junto a Sara Almahri, Segunda Jefatura de la Embajada de EAU
Tras la recepción de invitados y un café de bienvenida, la Excma. Sra. Embajadora Hissa Adbulla Ahmed Al Otaiba -una de las primeras mujeres árabes embajadoras de los EAU, que ostenta el cargo en España desde 2008, y desde entonces promueve el desarrollo de proyectos y entidades que contribuyan al empoderamiento y visibilidad de la mujer-, y la destacada diseñadora española de calzado y complementos Dª Sara Navarro Sánchez, Presidenta de AMMDE, inauguraron la serie de amenas e interesantes conferencias a cargo de prestigiosas ponentes que versaron sobre la mujer en diferentes áreas como el emprendimiento por Dª María Gómez de Pozuelo, de CEO de WOMENALIA; Dª Sara Almahri, Segunda Jefatura de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, en la política; Dª Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de FEDEPE y Consejera de Estrategia en Alta Dirección, en la economía y finanzas;  Dª Margarita Villegas, Consejera de Transformación en la Universidad de La Rioja, en la tecnología; y D. Ali Almarooqi, Consejero de la Embajada de los EAU, que versó sobre la mujer en la educación. 

Os dejo aquí el enlace a AMMDE que amplia esta información y deja una buena sinopsis de las conferencias:


Que estamos sumergidos de lleno en el Nuevo Paradigma de la Feminidad para hombres y mujeres, no cabe ninguna duda ya. Estamos dejando un mundo destacadamente masculino y construyendo otro en el que entendemos que lo femenino y lo masculino son patrones universales de la psique humana y no están restringidos a un solo género. Al igual que entendemos que son los dos principios de generación de toda vida en el Universo. 

Hombres y mujeres formamos las dos caras de la misma moneda. Opuestos pero complementarios en búsqueda de la verdadera unidad e igualdad en la riqueza de las diferencias. 

La igualdad de géneros será una realidad, a corto o largo plazo, pero se dará porque la evolución nos lleva a ello. Siempre caminamos hacia delante aunque a veces parezca que no avanzamos. Sólo hay que echar la vista atrás para saber que es así.

Me siento muy feliz y agradecida por haber participado en una jornada tan nutritiva e interesante, que va sumando puntos a la consecución de ese gran reto de la igualdad que tenemos en estos tiempos como especie.

¡Mis felicitaciones a las organizadoras, a l@s ponentes, y a tod@s las asistentes! 

Y la enhorabuena a los Emiratos Árabes Unidos por ser pioneros en el mundo árabe con respecto al empoderamiento y visibilidad de la mujer. Es el estado que más mujeres tiene como embajadoras por todo el mundo. Y felicitarles también por la celebración del Año de su Fundador, Su Alteza Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, y por celebrar la Exposición Mundial 2020 en su ciudad de Dubai.

A mi lado Ana Becerra, Asuntos Políticos y Culturales
de la Embajada Australiana y a su lado,
María Manzano, Vicepresidenta de AMMDE
¡Muchos éxitos a tod@s!

<<El gran reto está en la fusión entre economía y personas>>.

<<Las mujeres vamos a devolver a la empresa los sentimientos>>. 
Pilar Gómez Acebo


Embajadora de EAU y Presidenta de AMMDE





2 comentarios:

  1. Felicitaciones amigas,cultura, paz y amor para todos los seres del mundo, no importa la raza, la religión ni el color, solo nos une el amor a la vida
    Lydia Raquel Pistagnesi desde Argentina te envía luz, mucha luz, para que todos puedan mirarla y comprender a la humanidad. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querida amiga de Luz, de allende los mares, je,je, por tus hermosas palabras!! Yo también te quiero!! Un abrazo enorme de Luz!

      Eliminar