expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 25 de noviembre de 2018

Mi paso por el TALLER DE ESCRITURA CREATIVA de la UJI (Castellón)

Tan solo dejar aquí, unas palabras para reseñar la fantástica tarde del pasado jueves, 22, en la Universidad Jaime I de Castellón. 


Invitada, como hace dos años, por la Directora del Aula de Escritura Creativa de la Universidad Jaime I (UJI) de Castellón, Rosario Raro, escritora que admiro por su humildad y genosidad, además de su admirable labor profesional, tuve la oportunidad de compartir con los estudiantes del "Taller d´ Escriptura Creativa", mis experiencias en el fascinante mundo de la creatividad. Fue realmente gratificante  para mí poder hacer un breve recorrido por algunas de mis obras y especialmente por mi última novela  "La hierba azul de Calíope", NPQ Editores, 2018.



El destino quiso que además de conocer a unos entusiasmados y simpáticos estudiantes, coincidiera con el traductor al árabe de la novela de Rosario Rario "La huella de una carta" :Taha Ziada, de El Cairo, que, invitadado por el Departamento de Traducción y Comunicación, impartió dos conferencias, una de ellas en el Taller de Escritura. Taha Ziada, además de ser uno de los traductores más destacados y premiados (ha traducido a Eduardo Mendoza y Sánchez Ferlosio entre otros) es una persona muy interesante, cercana, amable y que derrocha Luz y simpatía por los cuatro costados. 


Del mismo modo, fue un auténtico placer conocer a la ex-decana y profesora de Traducción y Comunicación, Rosa Agost y al poeta y escritor Pasqual Más, co-director de este prestigioso taller al que le deseo una larga vida. 



¡Qué tarde/noche tan estupenda! ¡Qué bien lo pasamos!


Desde aquí mi agradecimiento a todos por estos momentos inolvidables y desearles muchos éxitos en sus respectivas trayectorias profesionales y vitales. Decirles también a los estudiantes que, por encima de todo, sean siempre ellos mismos, que permitan que su creatividad salga desde lo más hondo de su ser, para que sus obras sean únicas y especiales, y que no desistan nunca en la consecución de sus sueños.

¡Una vez más gracias a la Vida que me ha dado tanto!

Emi Zanón, Taha Ziada, Pasqual Más y Rosario Raro



No hay comentarios:

Publicar un comentario