expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 6 de marzo de 2019

AYER, "MUJERES EN MAYÚSCULAS" en ALBERIC (Valencia)

¡Qué extraordinaria e inolvidable tarde la de ayer!


Todavía siento la energía del amor y la alegría del concurrido público que llenó la sala de la Antiga Casa Consistorial de Alberic, con motivo de la presentación de mi novela "YÁMANA, TIERRA DEL FUEGO", 2ª edición, Editorial Sargantana, dentro de los actos programados para la "Setmana de la Dona 2019".

Qué poder de convocatoria el de Mabel Aleixandre, Regidora de Sanitat i Igualtat, (cosa que no me extraña por su gran alegría y entusiasmo en lo que hace) en colaboración con el Club de Lectura "Lletres en Majúsculas": un nutrido club que me dio la gran sorpresa de aparecer con todo el simbolismo de las mujeres yámana en sus cuerpos. ¡Qué emoción sentí! No tengo palabras... Fue tan trascendental... De qué manera tan hermosa nos uníamos ayer a otra cultura muy diferente a la nuestra, ya desaparecida, pero que nos recuerda que ante todo y ante toda diferencia, somos "seres humanos" con las mismas necesidades y anhelos, y con un mismo destino común: LA UNIDAD: EL AMOR.

Por ello, no puedo más que llamarlas "MUJERES EN MAYÚSCULAS".  Gracias.

Gracias de corazón a tod@s los asistentes. Gracias por vuestro interés en la literatura, en las humanidades, y en definitiva en la cultura. Gracias por ser un Club de Lectura reflexivo, crítico, tolerante y sobre todo amoroso. 


Como dije ayer, estamos dando pasos firmes por la Nueva Era de la Feminidad para hombre y mujeres que nos lleva hacia una igualdad real, hacia la armonía y hacia un nuevo humanismo. Sin duda, vosotras, sois un buen contribuyente a este nuevo mundo.


Mi agradecimiento también a las encantadoras Mari Paz Hernández, Dinamizadora Cultural; Inma Sanchis, Bibliotecaria, y Rosario Lázaro, Regidora de Biblioteca i revista municipal.

Ha sido para mí un honor que eligieseis mi novela y que me dierais la oportunidad de compartir. 

Enhorabuena por la lectura de vuestros textos y poemas, en especial, a la joven Marina Pérez que, a sus quince años, da muestras de ser una gran poeta.

¡Un abrazo enorme de LUZ para Alberic y sus gentes! 

Con Mabel Aleixandre, Regidora d'Igualtat
Recibiendo varios obsequios por parte de la Regidora para el recuerdo de mi paso por la Semana de la Dona de Alberic. Entre ellos un estupendo libro "Dones Valencianes que han fet història" de Bromera. ¡Gracias!



Firmando para Mari Paz, Dinamizadora Cultural de Alberic


Como colofón, un exquisito ágape


Con Inma Sanchis, la bibliotecaria














2 comentarios:

  1. Impresionante, Emi. Comprendo tu emoción y también sospecho que ellas estaban emocionadas también al contar con tu presencia. Encuentros como este nos rearman, nos dan fuerza para seguir adelante en la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad y la mayor dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida Isabel!! Es cierto, estos encuentros son muy energéticos y positivos. Siempre se ha dicho que las mujeres juntas generamos mucha alegría y reímos mucho, y así fue, je, je... Además de pasárnoslo muy bien, conseguimos aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor. Un besazo de LUZ!!

    ResponderEliminar