expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 20 de marzo de 2019

"LA HIERBA AZUL DE CALÍOPE" en UNESCO (Valencia)



¡Hola a tod@s! 
Tengo la inmensa alegría de comunicaros que el próximo miércoles, 3 de abril, a las 19:00 horas,  acompañada del Presidente de CLAVE (Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia), Juan Luis Bedins,  y de mi editor, Quique Olmos, presentaré mi nueva novela "LA HIERBA AZUL DE CALÍOPE", editada por NPQ, mayo 2018, en el Palau Tamarit, sede de la UNESCO en Valencia, calle Roger de Flor, nº 13 (Ruta de la Seda).

Sin duda, es para mí, un gran, gran honor, pues el trabajo que lleva a cabo UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es clave para impulsar y reforzar los lazos solidarios y amorosos de la Humanidad.

Mi agradecimiento a Juan Luis Bedins y al Dr. Pascual Casañ, Secretario del Centro Valencia-Mediterráneo UNESCO, por darme la oportunidad de compartir y contribuir humildemente, con vuestra compañía, a una cultura de Paz.

¡Os esperamos!

¡Un abrazo de LUZ!
<<He leído tu libro La hierba azul de Calíope de un tirón. Un argumento que engancha en el que expones magistralmente los problemas de la adolescencia actual así como la dualidad del ser humano materia/espíritu, con el predominio de lo espiritual, y con un trasfondo filosófico perfecto. Enhorabuena y a continuar creando>>. Luis Teruel Cifre.

Sinopsis: Olivia y Cristina son dos adolescentes muy amigas desde sus primeros años en la guardería que les gusta vivir el momento y pasárselo muy bien en las juergas de los fines de semana en los que el alcohol, las drogas y el sexo no faltan.

Pero su sólida relación tambalea cuando Olivia se enamora de David, un chico repetidor del Instituto, y encuentra por “casualidad” el diario de una compañera que, como un elixir mágico, le abrirá, en poco tiempo, los ojos a otras realidades.

<<Una novela juvenil de amplio espectro lector, por cuanto son múltiples los temas que se entrecruzan: amistad, amor, búsqueda de nuevas experiencias, lealtad, honestidad, comunicación padres e hijos, sexualidad, positivismo como fuente de bienestar, mundo cuántico... Y sobre todo uno fundamental: la lectura de un libro, el diario de Arantxa como forma de auto-conocimiento y de salvación personal de la protagonista de la historia, Olivia>>.

http://www.centrounescovalencia.es/

PALAU TAMARIT (Ruta de la Seda) Valencia
Le da nombre la dinastía Tamarit, saga de maestros empresarios sederos de la València del siglo XVIII, una familia que ascendió desde su condición de humilde hasta el rango nobiliario. En sus orígenes fueron campesinos y pescadores de la localidad de Ruzafa, pero gracias al auge de la sedería valenciana –primero como aprendices, luego maestros sederos, y posteriormente empresarios– consiguieron una fortuna más que considerable comerciando y exportando la seda hacia el mercado colonial. La historia de la familia Tamarit ilustra a la perfección la evolución de la economía valenciana en el siglo XVIII. El edificio fue antigua fábrica de velluters, se construyó en el siglo XVIII y también tuvo uso como vivienda familiar de los Tamarit.

http://comunitatvalenciana.com/que-hacer/turismo-cultural/ruta-seda-valencia




2 comentarios:

  1. Querida Emi .Toda la Luz para este nuevo hijo
    Tu hermana del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi queridisima hermana del alma! Un abrazo enorme de Luz!!

      Eliminar