expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 13 de junio de 2021

CUADERNO DE CORAZÓN - Un regalo para el alma

 

Con gran éxito de público, el pasado sábado, 5 de junio, las hermanas Begoña y Guada Delgado, presentaron su obra "CUADERNO DE CORAZÓN", NPQ Editores, 2020, en la Sala "El Mercado" de Buñol. Tuvimos el placer además de acompañarlas en la mesa el Concejal de Cultura, Juan Luis Pallás, y yo misma.






A mí me hace muy feliz ver a la gente feliz, porque ello supone un bienestar para todos directa o indirectamente. Cuando estamos felices elevamos las frecuencias vibratorias tanto individuales como planetarias y nos hacemos inmunes ante cualquier enfermedad. La felicidad por lo tanto nos protege. 

Y esa tarde estuve tremendamente feliz de ver a Guada y Begoña felices tras cumplir su sueño de compartir su creatividad y sabiduría con todos nosotros. Y también por presentar un libro de autoayuda, porque mi mayor interés está puesto siempre en el desarrollo del potencial humano. Mi agradecimiento a Guada y Begoña por estar en mi vida e invitarme a acompañarlas en el nacimiento de su “criatura”. Aunque ha salido con tanta energía que va por ahí conquistando corazones desde hace tiempo. 

Los buenos momentos son para disfrutarlos; los malos para aprender. Hace más de un año que estamos en proceso de aprendizaje. La pandemia nos sorprendió a todos y la vida se paró. Y se paró precisamente para ponernos frente al espejo cara a cara con nosotros mismos. Y nos obligó a reflexionar, algo que debido a la vida acelerada que llevábamos, apenas hacíamos. Y nos obligó a enfrentarnos con nuestra realidad y a vernos desnudos con nuestras carencias, sobre todo espirituales. Carl Jung decía que hemos pagado muy caro el progreso con una pérdida de cultura espiritual. Y ahora lo hemos visto. La gente que estaba desalineada de su centro, de su espiritualidad, lo ha pasado o está pasándolo francamente mal y ha sido o es presa de sus miedos. 

Cuando Guada y Begoña me hablaron de su proyecto, de qué manera tan mágica, tan hermosa, surgió la creatividad en ambas, que preferí que fueran ellas mismas con sus propias palabras las que luego nos lo contasen, porque de haberlo hecho yo, hubiese sido solo una aproximación hablando en términos puramente estéticos, me encantó y me emocionó realmente porque es la prueba evidente de cómo podemos transformar los momentos difíciles y dolorosos en oportunidades de cambio, de crecimiento y transformación. Transformarlos a través del arte que todos llevamos dentro. Y me emocionó por lo importante que es expresar el arte, todas las formas del arte, el conectar con la parte emocional y espiritual. 

Quedé asombrada por la sencillez e incluso simplicidad de unos textos que rezuman sabiduría: la sabiduría de Guada, una mujer que para mí ha sido un descubrimiento (a Begoña y a Pilar las conocía, sabía que tenían una hermana, pero nunca creo la había visto hasta el verano pasado), y con la que de inmediato tuve una gran conexión porque las dos hablamos el mismo idioma. Guada es una mujer inteligente, estilosa, alegre, optimista, entusiasta… luminosa… que aborda la vida desde el equilibrio de sus dos hemisferios cerebrales; una mujer que camina ya conscientemente por el nuevo paradigma holístico, un paradigma que contempla al hombre como algo más que un cuerpo físico. Una mujer (psicóloga de profesión y vocación) que no ceja en su empeño de crecer y mejorar como persona, para luego compartir y ayudar a muchas otras a encontrar su propio camino, a despertar a su propia naturaleza esencial. Un despertar que es progresivo y no cesa nunca, y ella lo sabe. La felicito por su loable labor. 

Y si los textos son sencillos no lo son menos las ilustraciones de Begoña, unos dibujos naif, como los dibujos de una niña, de su niña interior. Begoña pinta y se pinta a sí misma, muy étnica y ancestral, como ella es, dulce, tierna, amorosa, llena de color, entregada a su tribu que no es otra que la Humanidad. Pinta brazos, brazos largos que representan su capacidad y su habilidad para abrazar las experiencias de la vida: “Yo soy tú, somos unidad”, dice "Cuaderno de Corazón" y ella responde. Se pinta con pendientes que simbolizan el yin y el yang, las fuerzas que equilibran todo en el universo y de las que ella es muy consciente. Pinta: flores, mariposas, aves, lunas, soles, corazones… Pinta su amor, su gran amor a la Creación, y nos invita a interactuar y a dar rienda suelta a nuestra creatividad. Esa creatividad a la que no podemos darle órdenes, como decía Beethoven, pero sí abrirle las puertas. 

Y este pequeño gran libro, que está destinado a ser un libro de cabecera, de esos que te acompañan siempre, es lo que hace: te abre las puertas del corazón para que su fuerza despeje de piedras y obstáculos, de tabúes y de ideas preconcebidas, el camino de la autenticidad, y empieces a ser la gran obra maestra de la creación que eres. 

Estamos viviendo unos momentos difíciles pero trascendentes. Es el momento de despertar y no estamos solos. Viene un futuro hermoso. La tecnología nos ayudará a resolver muchos de los problemas que hoy nos acechan, pero hay que despertar. Hay que empezar a trabajar el mundo interior y crecer. La Humanidad está a punto de pasar de nivel evolutivo. Depende de nosotros, de uno mismo, cómo lo queremos vivir. 

Vivámoslo con alegría, a pesar de todo. Aceptemos, como dice este sabio libro, las circunstancias, aceptemos los cambios. Hemos venido a este mundo también a divertirnos.

¡Tómate tu tiempo! 

¡¡Y lee “Cuaderno de Corazón” de dos mujeres hermosas llenas de Luz!! 






De i. a d.  Guada, Juan Luis, Emi y Begoña




Para finalizar nos regalaron el canto con tambores de un sabio mantra creado por ellas: 
"Tengo el poder de autosanarme: Cura sana, cura sana..."



Dos bellos mandalas con bonitas velas bendijeron el encuentro













No hay comentarios:

Publicar un comentario