expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 25 de junio de 2018

30 ANIVERSARIO ORQUESTA SINFÓNICA C.I.M. LA ARMÓNICA DE BUÑOL (VALENCIA)





¡Hola a tod@s! 
El pasado sábado, 23 de junio, tuve el gran honor de homenajear y loar a la Orquesta Sinfónica del Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol, en el concierto celebración de sus treinta años de existencia. Laudatio que hice extensivo a la Música y a los músicos y fundadores de la Sociedad, socios, colaboradores, prestigiosas batutas... por contribuir al rico y prestigioso palmarés cosechado en sus 130 años de historia como sociedad musical, que la ha elevado al grado de excelencia y al reconocimiento y admiración mundial. 

Mis felicitaciones pues por haber sido capaces de convivir en el respeto, en la Paz y el hermanamiento durante todos estos años, bajo el amparo de la Música. 

Gracias a la Presidenta, Rosario Pardo, y a la Junta Directiva por confiar en mí.


El C.I.M. La Armónica de Buñol, "El Litro", en esos 130 años de historia, ha dejado más que patente su gran progresión en cada una de las dimensiones en las cuales se ha proyectado, siendo, la Orquesta Sinfónica, un exponente claro de la gran aportación, en los últimos años, al Patrimonio Cultural Intangible de la Sociedad, de la Comunidad Valenciana y, por extensión, al Patrimonio Cultural de toda la Humanidad, además de ampliar el abanico de posibilidades que ofrece a nuestros jóvenes que se esfuerzan por abrirse camino en un mundo predominantemente capitalista y tecnocrático.

Una Orquesta Sinfónica que nació por iniciativa del músico y profesor "litrero", Miguel Guerrero Ruiz, en 1987, y que desde entonces hasta hoy ha ido creciendo e incorporando un número considerable de instrumentistas de cuerda, viento y percusión, y ha sido dirigida por prestigiosas batutas invitadas y titulares en los distintos lugares en los que ha actuado en la Comunidad Valenciana, en el Palau de la Música de Valencia y en los festivales organizados por la Generalitat Valenciana, contando con la colaboración de solistas locales, nacionales e internacionales.
En la actualidad la dirige el hijo del fundador, José Guerrero Moliner

¡Enhorabuena Miguel! ¡Enhorabuena familia Guerrero!

Enhorabuena, por esos treinta años de trabajo, tesón y pasión por la música. Puedo imaginar la gran satisfacción y felicidad que debes experimentar viendo a tu hijo dirigir con entusiasmo uno de los grandes proyectos de tu vida. Aquella carrera de fondo que comenzaste hace 30 años, con la orquesta de cuerdas, continúa, no hay ninguna meta que alcanzar, no hay ningún límite, sencillamente porque la evolución no los pone. Os deseo muchos éxitos y que sigáis siempre adelante con optimismo, esperanza, trabajo y humildad. 

Y gracias, por ese nuevo rayo de Luz que emitió la Orquesta Sinfónica con la interpretación del ameno y exquisito programa elegido para esta gran ocasión, que nos hizo recordar una vez más el tremendo poder de la Música, que cada vez acerca a más personas y nos lleva hacia un humanismo mayor.

MÚSICA:

Melodía Universal, Sol Iluminador, Cáliz de Amor...

En arroyo danzarín, en ruiseñor cantor, en boca de tenor...


¡Viva la Orquesta Sinfónica del C.I.M. La Armónica de Buñol!

¡VIVA "EL LITRO"!

La Presidenta, Rosario Pardo entrega una placa conmemorativa del acto al Director, José Guerrero Moliner.












No hay comentarios:

Publicar un comentario