expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 6 de junio de 2018

"LA FRONTERA" Finalista del V Certamen Maratón de Microrrelatos de Valencia

¡Hola a tod@s!

Quiero compartir con vosotros la gran alegría que me ha dado el haber quedado Finalista del V Certamen Maratón de Microrrelatos de Valencia, promovido por CLAVE y Ámbito Cultural de "El Corte Inglés", con mi microrrelato "LA FRONTERA"

Noticia que recibía el pasado jueves 24 de mayo, tras la mágica e inolvidable presentación de mi nueva novela "La Hierba azul de Calíope" en la Biblioteca de Buñol. ¡Doble regalo! ¡Doble alegría!

Las bases del concurso: no superar los 1.200 caracteres contando los espacios, letra tamaño 12, temática libre, escritos en valenciano o en castellano.

La magia del  microrrelato es el poder de la síntesis: un viaje a la semilla, despojado de todo ramaje para que llegue al lector lo esencial, y consiga con muy pocas palabras un fuerte impacto en él. Baltasar Gracián ya lo sentenció: <<Lo breve si bueno, dos veces bueno>>. Conseguir pues, en apenas cinco o seis líneas, o incluso menos, transmitir toda una historia, es todo un arte.

Aquí os dejo pues, mi microrrelato "La Frontera", inspirado en una historia real. Espero que os guste y lo compartáis.

¡Gracias a tod@s y, en especial, a los organizadores!

¡Gracias Universo!

¡Y mi más sincera enhorabuena a los ganadores!


LA FRONTERA


Una historia real

Sudores fríos. Contracciones. Miedo. Ya llegamos -se dice al divisar la frontera. Uniformes caqui pegados al cuerpo por la humedad y el calor sofocante abrazan metralletas. Bajen -ordenan. Pasaportes. Ya me acerco. No puedo más… No sé si resistiré… Temo que esta vez no lo consiga -su mente va a la deriva presa del pánico. Una gota herrumbrosa de sudor cae de su frente y estalla en la palma del agente. Éste clava su mirada en la de él, afectadamente suplicante. Por favor, ¿dónde está el retrete?

Emi Zanón

(Año 2000, frontera entre Chiapas (México) y Guatemala).




Miembros del Jurado, presidido por Juan Luis Bedins (Presidente de CLAVE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario