expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 5 de octubre de 2018

CUCO VILLAR: PINTOR DEL COSMOS

El cosmos, la totalidad de la existencia en términos absolutos, el universo no dual al que refiere el filósofo Ken Wilber… A ese universo responden las pinceladas de un artista que firma sus anhelos profundos de un conocimiento unificado y universal, con el nombre de Cuco Villar.


Ayer, Emilio, Cuco Villar, un artista brillante, un alma encendida por un fuerte deseo de Paz y Amor para un mundo que no entiende y al que dice no pertenecer, que recientemente ha tenido una de sus obras expuesta en Nueva York, se presentó en mi casa con una hermosa pintura bajo el brazo, que ha tenido el gusto de regalarme. <<¡Qué preciosidad! ¡Una bella explosión de supernovas! ¡Gracias infinitas, querido Emilio!, le dije>>.


Es curioso, le dije también, una vez más se ha producido el fenómeno de la sincronicidad. Precisamente, el día anterior había visto la magnífica película de animación "Loving Vincent", que recomiendo encarecidamente por su originalidad y por aportar, entre otras cosas, datos que desvelan que Vicent Van Gogh no se suicidió, como hasta ahora se había creído. Y recuerdo que la sensibilidad poco común de este genial artista impresionista que he admirado desde que me acerqué a la pintura, me llevó a la sensibilidad poco común de mi querido Cuco Villar. ¡Qué grandes artistas ambos, para mí, cada uno en su tiempo y en su respectivo momento evolutivo y original estilo!

La pasada primavera se inauguraba en Canadá la Exposición: "Infinity Mirrors" de Yayoi Kusana, una de las artistas plásticas más importantes de Japón, influencer (como se dice ahora) de sus contemporáneos, entre ellos el archifamoso Andy Warhol. El fascinante cosmos de Kusana evocó en mi memoria el fascinante cosmos de Cuco Villar.

Gracias de nuevo, mi querido Emilio, te deseo muchos éxitos (para mí el éxito es estar bien con uno mismo y hacer lo que uno desea hacer desde lo más profundo de su Ser) y también que cada vez puedas llegar a conquistar a más almas que, como tú, miran al cosmos en búsqueda de la Verdad.

¡Un abrazo de LUZ!
¡Te quiero!

Aquí os dejo enlace a su blog. No os perdáis los fluorescentes y metalizados sobre lienzo:



MI REGALO

2 comentarios:

  1. Me encanta el cuadro por la profundidad que tiene.
    Gracias por compartir.
    Un Abrazo y muchos éxitos.
    Sabina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Al natural es mucho más hermoso. Gracias y un abrazo de Luz!!

      Eliminar