expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 2 de octubre de 2023

LA MISIÓN ESPIRITUAL DE TU MASCOTA

 

<<Hasta que uno no ha amado a un animal, 

una parte del alma sigue sin despertar>>. 

Anatole France



Mi Wido Iacobus

¡Hola a tod@s y feliz octubre!

Es fascinante ver de qué manera actúa la sincronicidad. Cuando este artículo escribía a principios del mes pasado yo desconocía que la Ley del Bienestar animal -LBA- entraba en vigor el 29 de septiembre de este año, y también que el próximo miércoles, 4 de octubre, es el Día Mundial de los Animales, que coincide con la celebración de San Francisco de Asís, su patrono, quien consideró que todos los seres que habitamos la Tierra somos criaturas de Dios.

Este artículo pues es más que oportuno, al igual que esta ley que es un paso adelante en el respeto hacia todos los seres vivos. Espero que os guste y lo difundáis. ¡Y que amemos más a los animales!

Como es habitual ha sido editado  en las revistas "Tu mismo", "Así es Buñol" -papel y digital- y "Hoy un click". 

¡Un besazo de Luz enorme!



Mi Jensen


https://tumismo.es/articulos/interiores/la-mision-espiritual-de-tu-mascota/


Nueva Consciencia

Opinión                                                                     

por Emi Zanón Simón

 

 

LA MISIÓN ESPIRITUAL DE TU MASCOTA 

<<Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar>>. 

Anatole France

 

El pasado mes de agosto, arreglando las estanterías de mi biblioteca personal, apareció uno de mis primeros y grandes libros: se titula Algunos muchachos y otros cuentos de Ana María Matute, y forma parte de una antigua colección de Salvat. Recordé, entonces, el cuento de Fausto y al gatito de la niña protagonista, que me rompió el alma cuando lo leí. ¡Qué historia tan cruda e impactante! Y es que cuando se ama a los animales… Nací y crecí en una casa en la que había de todo: perros, gatos, hurraca, conejos, gallinas, hurones, palomas, pajarillos… Mi padre era un amante de los animales, si bien le gustaba la caza, y en sus últimos años más por el placer de salir a la montaña y disfrutar de la naturaleza y el contacto con el espeso matorral y las plantas aromáticas, que por la caza en sí. Desde que me independicé, hasta hace muy poco, he tenido siempre una o varias mascotas a mi lado, aunque ha sido el perro mi predilección.

Anatole France, escritor francés y Premio Nobel de Literatura estaba en lo cierto con su sabia afirmación, pues los animales y sus amos —o mejor, digamos, sus compañeros de evolución— solemos crear un vínculo profundo y muy especial (ya sabéis a lo que me refiero todos los que los tenéis). Los animales no tienen ego y por ello son más auténticos: se guían por el amor y la conexión, y nos infunden estos grandes valores espirituales.

Los animales son sensibles a todo tipo de vibraciones. Están conectados con vibraciones muy elevadas y son capaces de percibir mucho más que nosotros. Por ejemplo, los perros siempre descansarán en la parte de la casa que tenga mejores energías, y los gatos, por el contrario, en los lugares de más estrés, contrarrestando esas energías negativas. Además, son ellos, los que nos eligen a nosotros, y no al contrario. Y está más que demostrado que un animal, una mascota, mejora la calidad de vida de todo ser humano e incluso aumenta la longevidad, pues ayuda a preservar el equilibrio físico y mental.

En el ya conocido Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino, se insiste en cuidar mucho a tu/s mascotas, pues si las cuidas bien, estarás cuidando de tu Feng Shui, creando la armonía y el equilibrio del espacio que ocupas. Para esta disciplina, los peces, los acuarios contienen los cinco elementos: agua; fuego (los peces y el motor); metal (las piedras y el marco de la pecera); madera (las plantas); y tierra (la arena), aportando con ellos serenidad y paz. ¿Quién no ha experimentado paz observando un acuario, verdad?

Nuestras mascotas son una bendición en nuestras vidas y debemos ser amorosos y responsables con ellos. Cuando vamos alcanzando una mayor madurez de conciencia, vamos siendo más receptivos y conscientes de la labor espiritual que nuestras mascotas están haciendo con nosotros, y por ello las valoramos más y las cuidamos mejor.  Nos ayudamos mutuamente a acelerar la evolución de nuestras almas. Vamos parejos en esto de la evolución, no lo olvidemos. Todos formamos parte del gran Todo. Y llegará un día en el que nuestro progreso moral y espiritual no nos permitirá hacerles ningún daño y los trataremos con el respeto y compasión que todo ser vivo se merece.

Por último, si estáis pensando este otoño en abrir vuestro corazón a una mascota y brindaros la oportunidad de crecer juntos por el sendero de la Vida, aquí os dejo el enlace a la protectora Naturaleza y Animales: https://naturalezayanimales.com/, ¡tu mascota te está esperando para darte su Amor!


¡Feliz octubre y otoño!

¡Un besazo de Luz enorme!

“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”

 

Emi Zanón

Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia

 

http://emizanonsimon.blogspot.com.es/

 

emizanonweb@gmail.com

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario