expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 28 de febrero de 2021

CANDIDATA A LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA 2021

 

¡Hola a tod@s! 

Quiero compartir con todos vosotros la inmensa alegría y felicidad que me ha dado el saber que mi novela  "LAS CINCO ESTACIONES DE VIVALDI" ha sido nominada para los XL Premios de la Crítica Valenciana, 2021, en la categoría de narrativa.

            Editorial Sargantana (1ª edición, septiembre 2020)

                 Finalista del XXXVI Premio de Novela Felipe Trigo

Estos galardones, concedidos anualmente a las mejores obras literarias en las categorías de narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia -publicadas en el año anterior-, son, pese a no estar remunerados, uno de los más prestigiosos en la Comunidad Valenciana tanto por su larga trayectoria como por la calidad de las obras premiadas y sus reconocidos autores. 

Es por lo tanto, para mí, un gran honor formar parte de los seis finalistas aspirantes al Premio de Narrativa 2021, entre los que se encuentran Maxim Huerta, Eduardo Boix y la recién premiada por Tusquets, Bárbara Blasco. Desde aquí, quiero felicitar y dar la enhorabuena a todos ellos y en todas las categorías. ¡El hecho de estar nominados ya es un gran Premio!

Y mi agradecimiento a tod@s los que hacen posible que estos galardones sigan siendo un excelente referente literario de calidad y honestidad. 

Y, cómo no, mi profundo agradecimiento a mis queridos lectores y a todos los que habéis apostado por "Las cinco estaciones de Vivaldi". ¡Gracias! ¡Os quiero!

¡Un besazo de Luz enorme!


Os dejo el acta con las candidaturas:


Finalistas de la XL edición de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana

RAMBLETA ACOGERÁ LOS XL PREMIOS DE LA CRÍTICA LITERARIA VALENCIANA

El fallo de los jurados se hará público el día 22 de mayo

Bárbara Blasco, Màxim Huerta, Eduardo Boix, Mariano Sánchez Soler, Bibiana Collado y Paco Zarzoso entre los candidatos.

INFORMACIÓN COMPLETA

LAS OBRAS CANDIDATAS SON (por modalidad y orden alfabético):

NARRATIVA 

1)      Lirios rojos, lirios negros, de Soledad Beltrán (La Pajarita Roja)

2)      Dicen los síntomas, de Bárbara Blasco (Tusquets)

3)      Columna del miedo, de Eduardo Boix (Eolas)

4)      Con el amor bastaba, de Máximo Huerta (Editorial Planeta)

5)      Cuando la vida te alcance, de Rosa Sanmartín (Nou Editorial)

6)      Las cinco estaciones de Vivaldi, de Emi Zanón (Sargantana)

ENSAYO Y CRÍTICA

1)      Los confinados, de Eduardo Boix (Editorial Frutos del Tiempo)

2)      Ortega y Gasset y Antonio Machado. El dilema de las dos Españas, de Pedro Menchén (Ars Poética)

3)      El pájaro a la rama. Conciencia del tiempo y tiempo de la consciencia en la poesía de Ricardo Bellveser (1977-2020) de José Antonio Olmedo (Olé Libros)

4)      Viaje a la Grecia Clásica. Del monte Athos a Termópilas, de Antonio Penadés (Almuzara)

5)      Los ricos de Franco, de Mariano Sánchez Soler (Roca Editorial)

6)      Loción de lengua, de Juan Ramón Torregrosa (EDA)

POESÍA

1)     Yo escribo la noche, de Pilar Blanco (Chamán Ediciones)

2)      Violencia, de Bibiana Collado (La Bella Varsovia)

3)      Las estancias del ruido, de Yasmina Galán (Ediciones Contrabando)

4)      Actos sucesivos, de José Antonio Olmedo (Olé Libros)

5)      Lugares deshabitados, de Miguel Mas (Libros del Aire)

6)      Flores de la inocencia, de José Luis Vidal (Olé Libros)

LITERATURA DRAMÁTICA 

1)      La Tarara, de Josi Alvarado (SGAE)

2)      Los lunes se dan clases de tango, de Antonio Arbeloa (La Pajarita Roja)

3)      La armonía de las esferas, de Marcos Gisbert (SGAE)

4)      Yana o la malaltia del temps, de Paula Llorens (Institut Valencià de Cultura)

5)      Els nuvis, de Adrián Novella (Universitat de València)

6)      La casa del dolor, de Víctor Sánchez Rodríguez (Institut Valencià de Cultura)

7)      Saguntiliada, de Paco Zarzoso (Ediciones Arola)

Se hace constar en esta acta que dos de los libros más votados por la membresía de CLAVE —y que, por tanto, merecerían ser finalistas de estos premios— son Estanterías vacías, de Ricardo Bellveser, y 180º, de Elia S. Temporal. Sin embargo, ambos retiran su obra justificando su decisión en su condición, respectivamente, de presidente de honor y secretaria de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

Convocados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), los premios se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana, publicadas durante el año recién finalizado. Como cualquiera de los premios de la crítica de ámbito nacional o autonómico, este galardón no tiene dotación económica. En septiembre, si las condiciones lo permiten, se celebrará la ceremonia de entrega de los premios a las personas ganadoras en cada una de las cuatro modalidades, en la que recibirán una estatuilla del escultor Javier Morales, diseñada por Cándido Solaz.

Los jurados se designan divididos en tres tercios: personas representantes de instituciones culturales, que ejercen la crítica en prensa o que se dedican a la investigación literaria en la universidad, todas ellas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana. Han de estar en activo. Sus nombres se mantendrán en secreto hasta el día de su reunión para la emisión del fallo.



Han ganado el Premio de la Crítica Literaria Valenciana Francisca Aguirre, José Albi, Eduardo Alonso, Ricardo Bellveser, María Beneyto, Juan Manuel Bonet, Joaquín Calomarde, Guillermo Carnero, Enrique Cerdán Tato, María García-Lliberós, Rafael Chirbes, Miguel Herráez, Alfonso López Gradolí, Juan José Millás, Vicente Molina Foix, Juan Mollá, Vicente Muñoz Puelles, Pedro J. de la Peña, Antonio Porpetta, Rosa María Rodríguez, Enrique Selva, Vicente Soto, Jenaro Talens, Vicente Verdú, Manuel Vicent, Carmen Alborch, José Luis Ferris, Miguel Catalán, Tomás Segovia, Carmen Amoraga, José Luis Villacañas, Antonio Cabrera, Ferran Torrent, Arcadio López-Casanova, Carlos Marzal, Francisco Agramunt, Juan Vicente Piqueras, Vicente Sánchez Biosca, Susana Fortes, Elia Saneleuterio Temporal, Vicente Gallego, Honorato Boscá y Justo Serna, José Manuel Carcassés, Antonio Moreno, Mariano Sánchez Soler, Rafa Marí, Blas Muñoz, Juan Ballester, Alberto Gimeno, Juan Pablo Zapater, José Ricardo Morales, Juan Antonio Ríos Carratalá, Ángel Luis Prieto de Paula, Xelo Candel, Rafael Soler, María Teresa Espasa, Luis Cremades, Juan Arnau, José Monleón, Josep Lluís Sirera, Joaquín Juan Penalva, Elia Barceló, Laura Ballester, Javier Sahuquillo, Agustín Pérez Leal, Antonio Ariño, Juan Romero, Jesús Zomeño, Rafa Cervera, Adela Cortina, Francisco Brines, Antonio Praena, Lola Blasco, Chema Cardeña, Sònia Alejo, Begoña Tena, Emilio La Parra, Isabel Barceló, María Bastarós, Jaime Siles, los hermanos Rodolf y Josep Lluís Sirera, Isabel Burdiel, Elisa Ferrer y Fernando Delgado, entre otros.


Los premios están presididos por el crítico José Vicente Peiró y como secretaria actúa Elia Saneleuterio Temporal, profesora de la Universitat de València. Estamos a su disposición para cualquier aclaración por teléfono en el número 696797437 y en los correos electrónicos <jvpeirobarco@gmail.com> o <elia.saneleuterio@uv.es>. 

Muchas gracias.

                                           Valencia, a 26 de febrero de 2021








lunes, 1 de febrero de 2021

VOLAR EN LA OSCURIDAD


<<Una vez le pregunté a un pájaro, 

¿cómo es que vuelas en la oscuridad?

Respondió: “el amor me eleva”>>.

 Hafez de Persia (poeta iraní del Siglo XIV)





¡Hola a tod@s, feliz día y feliz mes de febrero!

Esta mañana, y seguramente por esto de la sincronicidad, cuando me disponía a preparar la entrada en este blog con el nuevo artículo para el recién estrenado mes, recibo un interesante vídeo de Martin Virasoro (que he incluido aquí para que lo veáis) y escucho en RNE que debemos sonreír porque no cuesta nada, no hay que pagar impuestos, es gratuita, je, je... y además tiene unos beneficios increíbles, sencillamente porque eleva nuestra vibración. Sonreír, bendecir, jugar, bailar, disfrutar de la naturaleza, caminar, meditar... en definitiva, amar todo lo que nos rodea nos va a elevar la vibración y nos va a ayudar a superar mucho antes estos tiempos tan complicados y trascendentes que nos ha tocado vivir. 

Las personas que tienen baja vibración porque están con rabia, resentimiento, odio, dolor, tristeza... en definitiva, porque están viviendo con y en el miedo ante esta situación, se vuelven más vulnerables al virus. 

Por lo tanto, estad atentos a qué es lo que estáis experimentando en estos momentos y rectificad a tiempo, haciendo si es necesario un gran esfuerzo, porque de verdad que vale la pena que lo intentemos: ayudaremos así también a los demás y a nuestro querido Planeta Azul.

Os dejo aquí el artículo que espero os guste y lo compartáis. Publicado como viene siendo habitual en las revistas "Tu mismo"; "Así es Buñol y "Hoy un click"  y en el  "Proyecto Metamorfosis". 


                                   Vídeo de Martin Virasoro sobre las emociones y sus vibraciones 


¡Un abrazo enorme de Luz para tod@s!

¡Bendiciones, ánimo y fortaleza para aquellos que estáis en primera línea de servicio a los demás!

https://issuu.com/asiesbunyol/docs/n_71_febrero_2021

https://tumismo.es/articulos/interiores/volar-en-la-oscuridad/

https://www.instagram.com/p/CL1MBOQia_l/?igshid=111ypgxrifvqj




Nueva Consciencia

Opinión                                                                     

por Emi Zanón

 

 

VOLAR EN LA OSCURIDAD 

<<Una vez le pregunté a un pájaro, ¿cómo es que vuelas en la oscuridad?

Respondió: “el amor me eleva”>>. 

Hafez de Persia (poeta iraní del Siglo XIV)

 

Es sábado, mediodía del 9 de enero del recién estrenado 2021. Después de escuchar las noticias decido escribir mi artículo mensual. El temporal de nieve Filomena nos trae la belleza y el caos de la mano. La belleza, la hermosura, el encanto, el idílico paisaje de la nieve que purifica el aire y la tierra, y también nuestras mentes. La confusión, el desconcierto, el desbarajuste, el desorden que lleva consigo el caos con carreteras cortadas, caída de la electricidad, incomunicación, y lamentablemente alguna vida humana… Todo esto añadido a la tercera ola de la pandemia, sin duda, marca un tiempo difícil, duro para muchas gentes, para ciudades enteras. Un tiempo oscuro que tiene, sin embargo, el gran potencial de llevarnos hacia la luz con un afán restaurador y liberador. Un tiempo que, según el historiador y escritor israelí, Yuval Noah Harari, autor del célebre superventas “Sapiens”, trae los primeros signos de que estamos mutando como especie, y yo añadiría: en un planeta que también está mutando por su propia evolución y por todo lo que le estamos afectando. Un tiempo en el que debemos desplegar las alas que todos llevamos dentro para volar en esta oscuridad. Unas alas de confianza, esperanza y sobre todo Amor. Amor sin objeto, amor emisor: amor por amor.

Si abrimos nuestras mentes racionales hacia todo lo transpersonal, veremos que todo cuanto nos sucede en la vida, y en especial cuando recibimos duros reveses, nos ha ayudado a refinar nuestro ego, a conoceros mejor, a crecer y, con ello, a abrirnos más a la gratitud y al servicio a los demás. Nos ha ayudado, en definitiva, a hacernos más humanos.

La fe en la Vida, la gratitud a pesar de todo, y la alegría de vivir y servir a los demás -cada uno desde su particular idiosincrasia, sus posibilidades y su momento personal- en estos primeros pasos por esta nueva Humanidad de la que ya somos conscientes, es lo que elevará nuestra vibración y nos mantendrá con fuerzas para sobrevolar este preludio del amanecer que, sin duda, llegará.

Los taoístas dicen que si se practican buenas obras y se va acumulando mayor virtud, cada vez existirán en nuestro entorno más personas que cooperarán con nosotros para que alcancemos nuestro pleno desarrollo. De eso se trata, de que vayamos alcanzando nuestro pleno desarrollo, nuestra potencialidad en este invierno que doblemente nos invita al recogimiento y a la reflexión. Y nos invita también a quitarnos de una vez las cadenas de las quejas y el resentimiento y a responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestras acciones.

Cada vez hay más bienhechores de la humanidad; más gente a tu lado para ayudarte a desplegar tus alas. Lo estamos viendo diariamente desde que comenzó la pandemia. No estás solo/a. Aprovecha bien este tiempo y ayuda en lo que puedas al prójimo. Interésate por todo lo que todavía no conoces. Investiga sobre las energías y de qué manera nos afectan y afectamos a otros, y descubrirás una gran fuente de bienestar, pues a pesar de todo lo que suceda a tu alrededor, estarás en paz contigo mismo y con los demás.

Mi infinito agradecimiento y bendiciones a todas las personas que han estado y están en primera línea facilitando el camino a los demás. Mucho ánimo y fortaleza. Y mis deseos, para este nuevo mes, de que actuéis y toméis sabias decisiones siempre desde el corazón, porque “el amor eleva”.

 ¡Un abrazo enorme de Luz para tod@s!

 

 

“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”

Emi Zanón

Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia

http://emizanonsimon.blogspot.com.es/