expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 29 de octubre de 2023

"SU ÚLTIMO VIAJE" Reseña de la crítica literaria ELVIRA LÓPEZ

¡¡ESTOY EMOCIONADA Y SIN PALABRAS!!

¡¡GRACIASSSSSS, ELVIRA LÓPEZ!! 



SU ÚLTIMO VIAJE

Finalista del XII Premio de novela Fernando Lara 2007
Novela Histórica

He terminado de leer hoy "Su último viaje", de Emi Zanón Simón , la creadora de la magna obra "Las cinco estaciones de Vivaldi". Leer a esta autora y contar con su amistad es uno de los regalos más grandes que me dio la vida. Emi es luz que se esparce en iridiscencias, chispas de argenta que aureolan su intelecto, las que proyecta generosamente en aquellos que tienen la suerte de cruzarse en su camino.
Se puede hablar de la misma forma de la inventora que de la novela, fiel reflejo de su alma sensible, pensadora, filosófica, reflexiva y vital. Esta mujer bellísima por fuera, con un atractivo singular, también lo es por dentro, que a fin de cuentas es lo importante, pues lo físico es la envoltura, lo supérfluo, y el interior guarda las bondades, la propia idiosincrasia, su carisma único.
Leer "Su último viaje" es conocer de primera mano la vida de mediados del XVII a través de los sentimientos y pensamientos de una encantadora dama que desborda pura emoción, que carece de maldad, y aún asi conoce la desesperación y el amor verdadero, del que deviene una inmensa lucha interior.
Emi gusta de la filosofía para enviarnos un mensaje; el que lee su obra con fruición e interés captará el cifrado que subyace en las líneas, la idea de las trascendentalidad del ser humano. Hay seres luminosos y los hay opacos, pero ella poco se detiene en estos últimos, pues está por encima de lo mundanal, de la hipocresía y la maldad. La protagonista de su libro sabe que la vida es un tránsito, que te pone en muchas tesituras y a veces es muy difícil escoger el camino a seguir. Avanzar sin herir es otra de las cuestiones que se plantean en la narrativa, que transita caminos de hondura, que se alimenta de sensibilidad, que atrapa en la dialéctica y embelesa en la ambientación del libro de modo brillantísimo. A mi me pareció vivirlo en primera persona, al vaivén de las diversas emociones que me suscitaron las experiencias de la Condesa de Charolais. Joven, culta, bella, bondadosa, a la que la vida le sale al paso planteándole un dilema demasiado grande para su corta edad, duro de asimilar cuando las ilusiones saltan en el corazón juvenil.
Se ubica a mitad del siglo XVII, ilustrándonos sobre la vida palaciega, las intrigas aristocráticas, el séquito de los nobles, la forma de vida de los mismos. España y Francia como escenario donde se desarrollan los hechos.
La documentación se observa muy rigurosa y el bagaje de la escritora sorprende por culto y sensible. Confieso que me he recreado en aspectos que me han tocado la fibra sensible. No sé si hago spoiler o no lo hago , pero la pieza musical, Claro de Luna, de Debusy aparece en las páginas finales. Si supiera la autora como me ha hecho vibrar, los recuerdos que me embargan...,tantos, que en otros días fueron el hilo conductor de mi propia casa, que adoptó ese nombre, y cuya música me llevó a trazar un anagrama de rosas rosa, entrecruzadas en un abrazo por su finísimo tallo. Por doquier las pinté en muros interiores y exteriores, en vajillas, en muebles y tejidos. Fue mi gran obra y en ella me empleé con mucho entusiasmo. Esa es la curiosa y sorprendente concidencia, pues una servidora por aquel entonces no conocía a la autora, que en esos dias debía estar bordando letras, pespunteando amores, indagando papeles para esta novela en cuestión. A pocos kilómetros de distancia andaba yo afanada trazando pinceladas inspiradas en la música del genial compositor Debussy. Cada una a lo suyo y con el mismo pensamiento.
Mas allá de estas realidades, que no dejan de ser anecdóticas, me place, y mucho, recomendar esta lectura, que les llevará o no al misterio, eso depende de ustedes, de su proclividad a captar la esencia. Una vez hallado el mensaje sumarán un tesoro a su existencia.
La autora tiene sello único, más en su obra se percibe el influjo de las grandes obras de la literatura universal. La prosa es esmerada, exquisita, digna de detenerse en ella y admirarla.
La amistad no fuerza una reseña positiva. Es de ley hacerla sincera y acorde a lo real, porque lo merece con creces.
Elvira López, 8 de octubre 2023





miércoles, 4 de octubre de 2023

LAS CINCO ESTACIONES DE VIVALDI EN LA TERTULIA LITERARIA DEL ICAV


JUEVES, 26 DE OCTUBRE


¡Qué alegría tan grande y qué honor volver a ser invitada a esta prestigiosa Tertulia Literaria  del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, que acogió con gran entusiasmo mis anteriores novelas!

Esta vez, han elegido mi  novela LAS CINCO ESTACIONES DE VIVALDI, editada por Sargantana, para dar comienzo al nuevo curso, que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de octubre de 2023.

Estoy muy ilusionada por reencontrarme con mis queridos amigos y amigas de la tertulia literaria con más solera del territorio nacional, y en especial con el poeta Ricardo Collado y con la magnífica abogada y escritora, Beatriz Rabasa, coordinadora desde hace mucho tiempo de este evento.

Muchísimas gracias por esta nueva oportunidad que me brindáis para compartir todo lo que llevo dentro y recojo en mis letras. ¡Vamos a disfrutar muchísimo! 

¡Ya os contaré!

¡Un besazo de Luz enorme!




FINALISTA DEL XXXVI PREMIO DE NOVELA FELIPE TRIGO y

FINALISTA DE LOS XL PREMIOS DE LA CRÍTICA VALENCIANA 2021.


¡QUÉ MAGNÍFICA TARDE/NOCHE!

¡QUÉ HONOR Y QUÉ AGRADECIDA ESTOY POR LA GRAN ACOGIDA Y EL AMOR QUE HE RECIBIDO!

 ¡SOIS MARAVILLOSOS CLUB DEL ICAV!

¡OS QUIERO!


https://www.icav.es/ver/36420/la-tertulia-icav-de-octubre-se-sumerge-en-la-venecia-barroca-del-siglo-xviii.html




        Entre los asistentes:  los escritores Lumbre Alberto Giménez y Alicia García Herrera, y el poeta Ricardo Collado.








Con Beatriz Rabasa, la coordinadora del Club del ICAV


Ricardo Collado nos deleitó con un precioso poema otoñal






Muy pronto tendré el honor de ser entrevistada por el escritor Lumbre Alberto para el periódico GRANADA COSTA, un proyecto global de cultura nacional con una tirada en papel de más de cinco mil ejemplares. También en digital. Muchísimas gracias y muchos más éxitos al proyecto y sus colaboradores!!!















lunes, 2 de octubre de 2023

LA MISIÓN ESPIRITUAL DE TU MASCOTA

 

<<Hasta que uno no ha amado a un animal, 

una parte del alma sigue sin despertar>>. 

Anatole France



Mi Wido Iacobus

¡Hola a tod@s y feliz octubre!

Es fascinante ver de qué manera actúa la sincronicidad. Cuando este artículo escribía a principios del mes pasado yo desconocía que la Ley del Bienestar animal -LBA- entraba en vigor el 29 de septiembre de este año, y también que el próximo miércoles, 4 de octubre, es el Día Mundial de los Animales, que coincide con la celebración de San Francisco de Asís, su patrono, quien consideró que todos los seres que habitamos la Tierra somos criaturas de Dios.

Este artículo pues es más que oportuno, al igual que esta ley que es un paso adelante en el respeto hacia todos los seres vivos. Espero que os guste y lo difundáis. ¡Y que amemos más a los animales!

Como es habitual ha sido editado  en las revistas "Tu mismo", "Así es Buñol" -papel y digital- y "Hoy un click". 

¡Un besazo de Luz enorme!



Mi Jensen


https://tumismo.es/articulos/interiores/la-mision-espiritual-de-tu-mascota/


Nueva Consciencia

Opinión                                                                     

por Emi Zanón Simón

 

 

LA MISIÓN ESPIRITUAL DE TU MASCOTA 

<<Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar>>. 

Anatole France

 

El pasado mes de agosto, arreglando las estanterías de mi biblioteca personal, apareció uno de mis primeros y grandes libros: se titula Algunos muchachos y otros cuentos de Ana María Matute, y forma parte de una antigua colección de Salvat. Recordé, entonces, el cuento de Fausto y al gatito de la niña protagonista, que me rompió el alma cuando lo leí. ¡Qué historia tan cruda e impactante! Y es que cuando se ama a los animales… Nací y crecí en una casa en la que había de todo: perros, gatos, hurraca, conejos, gallinas, hurones, palomas, pajarillos… Mi padre era un amante de los animales, si bien le gustaba la caza, y en sus últimos años más por el placer de salir a la montaña y disfrutar de la naturaleza y el contacto con el espeso matorral y las plantas aromáticas, que por la caza en sí. Desde que me independicé, hasta hace muy poco, he tenido siempre una o varias mascotas a mi lado, aunque ha sido el perro mi predilección.

Anatole France, escritor francés y Premio Nobel de Literatura estaba en lo cierto con su sabia afirmación, pues los animales y sus amos —o mejor, digamos, sus compañeros de evolución— solemos crear un vínculo profundo y muy especial (ya sabéis a lo que me refiero todos los que los tenéis). Los animales no tienen ego y por ello son más auténticos: se guían por el amor y la conexión, y nos infunden estos grandes valores espirituales.

Los animales son sensibles a todo tipo de vibraciones. Están conectados con vibraciones muy elevadas y son capaces de percibir mucho más que nosotros. Por ejemplo, los perros siempre descansarán en la parte de la casa que tenga mejores energías, y los gatos, por el contrario, en los lugares de más estrés, contrarrestando esas energías negativas. Además, son ellos, los que nos eligen a nosotros, y no al contrario. Y está más que demostrado que un animal, una mascota, mejora la calidad de vida de todo ser humano e incluso aumenta la longevidad, pues ayuda a preservar el equilibrio físico y mental.

En el ya conocido Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino, se insiste en cuidar mucho a tu/s mascotas, pues si las cuidas bien, estarás cuidando de tu Feng Shui, creando la armonía y el equilibrio del espacio que ocupas. Para esta disciplina, los peces, los acuarios contienen los cinco elementos: agua; fuego (los peces y el motor); metal (las piedras y el marco de la pecera); madera (las plantas); y tierra (la arena), aportando con ellos serenidad y paz. ¿Quién no ha experimentado paz observando un acuario, verdad?

Nuestras mascotas son una bendición en nuestras vidas y debemos ser amorosos y responsables con ellos. Cuando vamos alcanzando una mayor madurez de conciencia, vamos siendo más receptivos y conscientes de la labor espiritual que nuestras mascotas están haciendo con nosotros, y por ello las valoramos más y las cuidamos mejor.  Nos ayudamos mutuamente a acelerar la evolución de nuestras almas. Vamos parejos en esto de la evolución, no lo olvidemos. Todos formamos parte del gran Todo. Y llegará un día en el que nuestro progreso moral y espiritual no nos permitirá hacerles ningún daño y los trataremos con el respeto y compasión que todo ser vivo se merece.

Por último, si estáis pensando este otoño en abrir vuestro corazón a una mascota y brindaros la oportunidad de crecer juntos por el sendero de la Vida, aquí os dejo el enlace a la protectora Naturaleza y Animales: https://naturalezayanimales.com/, ¡tu mascota te está esperando para darte su Amor!


¡Feliz octubre y otoño!

¡Un besazo de Luz enorme!

“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”

 

Emi Zanón

Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia

 

http://emizanonsimon.blogspot.com.es/

 

emizanonweb@gmail.com